lunes 15 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Paro de sanidad: las clínicas advierten que no pueden hacer frente a aumentos por inflación

Desde Acler señalan que mientras la inflación fue 211 por ciento el año pasado, sus aranceles aumentaron el 140 por ciento. Dicen que el ausentismo no fue alto y que los trabajadores "entienden" la situación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio del paro de los trabajadores de sanidad, que afecta a las clínicas y sanatorios privados, AHORA dialogó con Silvia D'Agostino, titular de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler).

"Aparentemente no ha tenido un gran impacto en ausentismo, pero sí han tenido que reprogramarse cirugías, estudios no de urgencia. Y esto acarrea dificultades para los pacientes", dijo.

"Creo que los empleados de los sanatorios entienden que se ha trabajado en tiempo y forma, se han pagado los sueldos. Saben de las dificultades que hemos pasado", consideró D'Agostino, quien agregó que tras el fin de la emergencia sanitaria el 31 de diciembre del año pasado hubo beneficios que se perdieron.

Sobre este punto, habló de los costos: "Un paciente en terapia puede llegar a gastar un millón de pesos o más. Así como el gremio está pidiendo actualización de sueldos por el índice de 2023, que fue 211 por ciento, decimos que no se autorizaron nuestro aranceles por más de un 140 por ciento".

"Creo que es legítimo el reclamo, pero no podemos anticipar a un cierre de 211 por ciento cuando nuestros aranceles a lo sumo llegaron al 150 por ciento", remarcó.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar