domingo 5 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Municipales

Paro en Paraná: garantizan los servicios públicos esenciales

A pesar de la medida de fuerza, desde la Municipalidad de Paraná expresaron que se garantizan los servicios. Ratificaron que pagarán hoy con aumento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el Ejecutivo Municipal de Paraná indicaron que los servicios públicos de recolección, obras sanitarias y tránsito, se brindan con normalidad, pese a las medidas de fuerza adoptadas por los gremios municipales. Además informaron que este miércoles se abonan los haberes de noviembre con el aumento del 12% acumulativo, lo que representa una mejora anual del salario del 96,24 %.

El secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, indicó que “los servicios de recolección de residuos y las cuadrillas de reparación y mantenimiento de Obras Sanitarias se están prestando con total normalidad”. Y mencionó la existencia de “algún grado de acatamiento menor en las áreas administrativas”.

La adhesión a la medida de fuerza “queda a voluntad de los trabajadores municipales, porque ellos tienen su derecho a acatarla o no, pero en asambleas decidieron salir a trabajar”, explicó Redondo y remarcó: “Al ser un servicio esencial estamos obligados a prestarlo o mantener guardias mínimas”.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, a cargo de Obras Sanitarias y Alumbrado, Lucas Feltes, informó: “Las cuadrillas de agua y cloaca están trabajando y el servicio está garantizado porque en Alumbrado Público y en las Unidades Municipales se trabaja de forma normal. En Parques y Paseos fue dispar la adhesión a la medida de fuerza”.

En tanto, el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Tamareu, informó: “El Cuerpo Único de Inspectores está trabajando en la calle junto con los motorizados. Hay acatamiento a la medida gremial en el Centro de Emisión de Licencias y en las oficinas de SUBE, pero en la calle la presencia es normal”.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar