Desde el Ejecutivo Municipal de Paraná indicaron que los servicios públicos de recolección, obras sanitarias y tránsito, se brindan con normalidad, pese a las medidas de fuerza adoptadas por los gremios municipales. Además informaron que este miércoles se abonan los haberes de noviembre con el aumento del 12% acumulativo, lo que representa una mejora anual del salario del 96,24 %.
El secretario de Servicios Públicos, Emanuel Redondo, indicó que “los servicios de recolección de residuos y las cuadrillas de reparación y mantenimiento de Obras Sanitarias se están prestando con total normalidad”. Y mencionó la existencia de “algún grado de acatamiento menor en las áreas administrativas”.
La adhesión a la medida de fuerza “queda a voluntad de los trabajadores municipales, porque ellos tienen su derecho a acatarla o no, pero en asambleas decidieron salir a trabajar”, explicó Redondo y remarcó: “Al ser un servicio esencial estamos obligados a prestarlo o mantener guardias mínimas”.
Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, a cargo de Obras Sanitarias y Alumbrado, Lucas Feltes, informó: “Las cuadrillas de agua y cloaca están trabajando y el servicio está garantizado porque en Alumbrado Público y en las Unidades Municipales se trabaja de forma normal. En Parques y Paseos fue dispar la adhesión a la medida de fuerza”.
En tanto, el secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Tamareu, informó: “El Cuerpo Único de Inspectores está trabajando en la calle junto con los motorizados. Hay acatamiento a la medida gremial en el Centro de Emisión de Licencias y en las oficinas de SUBE, pero en la calle la presencia es normal”.