martes 20 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

Paro docente en Entre Ríos: otro día sin clases esta semana

Esta semana se completarán las 72 horas de paro docente que anunciaron los gremios en Entre Ríos. Además, se suma otra jornada sin clases por feriado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los sindicatos de maestros de la provincia decretaron un paro docente de 72 horas. La medida de fuerza comenzó la semana pasada y finalizará este martes 5 de diciembre, en disconformidad con la última oferta salarial del gobierno de Entre Ríos, consistente en un 8,3% de incremento a pagarse con los sueldos de noviembre.

Si bien la administración de Gustavo Bordet confirmó que la suba se paga igual con el cronograma de pagos vigente, los gremios consideraron que no era una propuesta superadora. Por tal motivo, iniciaron un plan de lucha que comenzó el miércoles y jueves pasado.

Qué días no hay clases esta semana en Entre Ríos

De acuerdo a lo estipulado por los cuatro sindicatos que nuclean a maestros en la provincia -Agmer, AMET, Sadop y UDA- la huelga contempla 72 horas de inactividad. Ya se concretaron dos paros la semana pasada y finaliza este martes 5 de diciembre sin clases.

Asimismo, los alumnos y estudiantes no tendrán clases otro día de la semana. Se trata del viernes 8 de diciembre, ante último feriado del año. En esta ocasión, se debe el día libre a la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María, una fecha de tradición católica para armar el Arbolito de Navidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar