miércoles 15 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Paro docente en Entre Ríos: Agmer evalúa nuevas medidas

Se confirmó que este miércoles 10 de abril habrá paro docente. De todos modos, Agmer aplaza al Gobierno para que haya una nueva propuesta salarial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- definió un nuevo paro docente para este miércoles 10 de abril. Será por 24 horas, en medio de los reclamos salariales por parte del gremio mayoritario de los docentes en la provincia, supo AHORA. Se evalúan nuevas medidas de fuerza los próximos días.

El paro docente se definió este martes, en el marco del congreso extraordinario realizado en Villaguay. Allí anunciaron el reclamo para este miércoles, "por recomposición salarial inmediata para los y las docentes de Entre Ríos".

Agmer evalúa nuevas medidas

Según supo esta Redacción, durante el Congreso se fijó la semana que viene como nuevo plazo para que el Gobierno provincial presente una nueva oferta salarial para recomponer ingresos en medio de la inflación y el ajuste nacional. De lo contrario, tomarían medidas de fuerza.

Puntualmente, Agmer le da tiempo hasta el martes 16 a que el Gobierno haga un ofrecimiento salarial. En caso de no haber propuestas superadoras, la Comisión Directiva Central de Agmer está facultada para determinar las acciones a seguir, con posibles nuevos paros.

Cabe destacar que durante el Congreso, los representantes de Agmer de las diferentes departamentales llevaron la moción debatida en asamblea por las bases. Allí se puso de manifiesto el profundo malestar por los montos salariales cobrados el mes pasado.

Los docentes cobraron menos en el último haber debido, fundamentalmente, a los ajustes en el Fondo Nacional de Incentivo Docente -Fonid- y el concepto por conectividad que aplicó el Gobierno de Javier Milei.

Asimismo, desde Agmer lamentaron que el Gobierno provincial no se realizó ninguna nueva oferta salarial en las dos últimas reuniones paritarias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar