viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

Paro docente: otro gremio adhiere al reclamo este jueves

Se trata de otro gremio que adhiere al paro docente anunciado por Ctera, en reclamo por la represión en la provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados -Sadop- también convoca a un paro docente nacional para este jueves 22 de junio. El reclamo es "en respuesta a la represión estatal que está sufriendo el pueblo jujeño por parte del gobierno provincial de Gerardo Morales", argumentaron.

A través de un comunicado, enfatizaron: "Repudiamos enfáticamente la criminalización de la protesta social y solicitamos la urgente intervención del Gobierno Nacional en el conflicto, a fin que se preserven la vida y las libertades de nuestras y nuestros compatriotas".

En el texto consideraron "inadmisible cualquier intento de sofocar los justos reclamos laborales y políticos y reafirmamos nuestro compromiso militante con la lucha de toda la docencia por la recomposición del salario y dignas condiciones laborales".

"En defensa de la democracia, de la educación y de nuestros derechos", finaliza el comunicado.

Agmer adhiere al paro docente

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -AGMER- anunció que adhiere al paro docente convocado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). Desde el sindicato central anunciaron la medida de fuerza para este jueves 22 de junio y el gremio de Entre Ríos informó su adhesión.

"La Comisión Directiva Central de AGMER adhiere al presente comunicado y llama al paro de CTERA el próximo jueves 22 de junio", informaron desde el gremio docente mayoritario en Entre Ríos. De esta manera, no habrá dictado de clases en repudio a la situación de represión en Jujuy.

https://twitter.com/cteracta/status/1670424699451371521

Reclamo de Ctera

"La creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del Gobernador Gerardo Morales que otorga aumentos por decretos, sin diálogo; que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática y que, ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones, responde con represión", indicaron desde CTERA este domingo.

"La Junta Ejecutiva de CTERA ha decidido convocar a un Paro Nacional Docente", expresaron este domingo en sus redes sociales. "Los motivos del Paro son: ¡basta de represión al pueblo jujeño! Aumento salarial a los docentes y rechazo a la Reforma Constitucional", agregaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar