viernes 5 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo nacional

Paro docente: cómo impactará la medida en Entre Ríos

Desde Ctera convocaron a un paro docente a nivel nacional que afectará el dictado de clases en Entre Ríos. Reclaman por el ajuste del Gobierno de Milei.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Confederación de Trabajadores de la Educación -Ctera- convocó a un paro docente para este jueves 4 de abril en todo el país. El gremio reclama al Gobierno de Javier Milei fundamentalmente la eliminación del Fonid y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente, en medio de las políticas de ajuste.

La medida de fuerza se sentirá en Entre Ríos. Desde la Asociación Gremial del Magisterio -Agmer- anticiparon que adhieren al reclamo, por lo cual no habrá clases en escuelas públicas. Ello se debe a que el gremio mayoritario de los docentes en la provincia está adherido y responde a Ctera.

En tanto, sí habrá clases en escuelas técnicas. Desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica - AMET- indicaron a AHORA que no adhieren al reclamo. Por otro lado, no se informó al respecto qué ocurrirá con los trabajadores nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados -Sadop-.

Cabe recordar que en ocasiones de paro docente nacional, el Gobierno provincial viene manteniendo la postura de no realizar los descuentos correspondiente a los trabajadores que adhieran a la medida de fuerza.

Paro docente: el reclamo de Ctera

  • La restitución del FONID.
  • La urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
  • La restitución de un piso salarial a nivel nacional.
  • El envío de fondos para los programas educativos nacionales.
  • Aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados.
  • El envío de los fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.
  • Solidaridad con las trabajadoras y los trabajadores estatales.
  • "En este nuevo aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007, la CTERA rechaza el Protocolo de Seguridad del Gobierno Nacional, que criminaliza la protesta social", agregaron.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar