jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Duro comunicado

Paro docente: Agmer denunció amenazas desde el CGE

El gremio señaló en un comunicado su preocupación por el accionar del CGE con supervisores y directivos, mientras se lleva adelante el paro docente

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Comisión Directiva Central (CDC) de Agmer emitió un comunicado este miércoles, manifestando su preocupación por acciones llevadas adelante por el Consejo General de Educación (CGE) en el contexto del paro docente definido por el gremio. Desde la entidad denunciaron que el organismo hubo amenazas a supervisores y equipos directivos.

Paro docente: el comunicado de Agmer

El congreso de nuestra entidad ha definido un paro de 24 hs para el día 10 de abril. El mismo se está realizando en toda nuestra provincia con un altísimo acatamiento por parte de la docencia entrerriana, que con plena justicia se encuentra reclamando por salarios dignos, escuelas en condiciones, por sostener a nuestros estudiantes en su derecho a aprender, entendiendo que cuando las y los trabajadores paramos también estamos ensañando, reivindicando nuestro derecho a huelga, claramente expresado en la Constitución Nacional en su artículo 14 Bis.

Como trabajadores de la educación manifestamos, en este marco de paro, la preocupación por el accionar del CGE, donde las autoridades del organismo intentan tensionarnos entre trabajadores pidiéndonos que ejerzamos un poder de policía sobre nuestros propios compañeros, amenazando con claridad a nuestros supervisores y equipos directivos. Frente a esto, desde AGMER sostenemos nuestro legítimo derecho a parar y a manifestarnos y que ningún trabajador está obligado a actuar contra sus propios compañeros, motivo por el que rechazamos la Circular Nº 5 e instruiremos a nuestros secretarios generales (con la asesora legal de AGMER) para que accionen frente a la misma en caso de ser necesario.

Por otro lado, hemos sido notificados, vía Cédula, de la convocatoria a conciliación administrativa, para el día 16 de abril en sede laboral. AGMER concurrirá a la misma, en un total apego a las instituciones, resoluciones y disposiciones, manifestando una vez más, nuestra inquebrantable voluntad de diálogo, pero también con firmeza en nuestros justos reclamos y definiciones gremiales. Para nosotras y nosotros, las necesidades y urgencias de la docencia no son un juego, tampoco entran las especulaciones y dilaciones. Así que concurriremos el 16/04, con la expectativa clara de que la patronal lleve una propuesta salarial que mejore los salarios de nuestras y nuestros compañeros en la provincia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar