domingo 29 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paro del SUOYEM: Adán Bahl habló de "erradicar mafias"

"El paro de SUOYEM ha sido netamente político", dijo Adán Bahl y afirmó: "Hay dirigentes que quieren ser concejales con algún candidato de la oposición".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Adán Bahl, intendente de Paraná, se refirió al conflicto suscitado esta semana con el SUOYEM -Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales-, quienes comenzaron con un paro por tiempo indeterminado que se vio interrumpido por la conciliación obligatoria dictada este jueves por la Secretaría de Trabajo. El intendente habló de "erradicar mafias" y consideró que se trata de un "paro netamente político", atado a la agenda de las Elecciones 2023. "Tengo mis datos", comentó.

"Vamos a tener que acostumbrarnos de acá a las elecciones a tener este tipo de situaciones. Se mezcla la política y hay dirigentes que quieren ser concejales con algún candidato de la oposición. A veces se consigue, y no quiero generalizar, hasta un financiamiento para sostener estas situaciones. Algunos quieren ser diputados y buscan posicionarse. La manera que tienen es atacar una gestión", aseveró Adán Bahl, en diálogo con el Nueve.

En ese sentido, el intendente de Paraná vinculó la medida de fuerza a "distintas razones de la política, de las elecciones, de metodologías de candidatos". "Tenemos que seguir trabajando, sabiendo que esto puede volver a ocurrir; tomarlo con paciencia y erradicar las mafias que existen en distintos lugares y que aprovechan estos momentos de exposición política para intentar posicionarse", agregó.

"Algunas personas tienen muchos antecedentes penales y generan gran temor en los empleados"

Por otro lado, Bahl se refirió a la decisión de presentarse ante la Justicia por las denuncias de amenazas y amedrentamiento que empleados dijeron haber sufrido tras la negativa de plegarse al paro del SUOYEM. Cabe destacar que, en total, hubo ocho personas imputadas tras los hechos.

"Había muchísimas denuncias de trabajadores que sufrieron amenazas", afirmó el mandatario y expresó que "quienes conducen el sindicato han tenido estas prácticas durante muchos años".

Paro del SUOYEM: Adán Bahl habló de "erradicar mafias"

Paraná: dictaron conciliación obligatoria y vuelven los servicios

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que mantiene la Municipalidad de Paraná y el SUOYEM -Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales-. Tras la resolución, se reanudó con normalidad el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

Paraná recolección de residuos paro SUOYEM conciliación obligatoria

La situación se dio luego de los momentos de mucha tensión que se vivieron este miércoles y jueves entre los trabajadores municipales. Representantes del SUOYEM habían impedido que salieran los camiones, luego de que algunos empleados del municipio decidieran no plegarse al paro convocado por el sindicato.

Por este motivo, la Justicia determinó la imputación de ocho trabajadores. "Esto sigue hasta que haya definiciones. Nos quedaremos hasta que esto se resuelva por el bien de todos", había sostenido en diálogo con el Nueve el secretario General de SUOYEM, Fabricio Gómez.

Cabe destacar que, en el segundo día de huelga -que fue este jueves-, contenedores de Paraná aparecieron desbordados de basura por la falta de servicio.

Contenedores basura residuos Paraná SUOYEM paro huelga

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar