Dos líneas de Gualeguaychú realizaron un paro de colectivos debido a que la empresa “Buses Gualeguaychú” desvinculó a tres trabajadores este martes 30 de abril. En ese marco, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos realizó una medida de fuerza -que ya fue levantada el viernes 3 de mayo-.
Paro de colectivos y reclamo de UTA por despido de choferes
Gustavo Rupp, secretario gremial de UTA, denunció que la empresa “han despedido mal” a los trabajadores y afirmó que seguirán con el acampe “hasta lograr su reincorporación”.
En ese marco, denunció que “hay gente trabajando en negro” dentro de la empresa y expresó que “no paga los feriados, las horas extras, ni la ropa”.
El gremialista también recordó que UTA ya se venía manifestado contra la empresa por incumplimientos: “El 9 de abril, estuvimos ya que no venían haciendo los pagos correspondientes al mes de marzo”, contó. En ese marcó denunció que las personas echadas son “compañeros que se adhirieron a esa lucha”.
Nicolás Rebord, delegado, comentó que se encuentran trabajando “en una presión constante” y que “hay compañeros amenazados con que los van a despedir”.
Sobre la situación de las personas echadas comentó: “Uno de ellos es padre de un bebé de tres meses, otro padece problemas de corazón y necesita la obra social y otro se encuentra pagando un crédito UVA”.