jueves 29 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte en conflicto

Paro de colectivos: desde UTA piden "el sueldo acordado"

El secretario General de la UTA cargó contra el empresariado del transporte por el paro de colectivos. "Queremos cobrar lo que dice la resolución", indicó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Roberto Fernández, Secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), explicó la el paro de colectivos que frena la circulación de transporte de corta y media distancia en gran parte del país en el marco de un reclamo salarial y responsabilizó al sector empresarial: "Nosotros podemos levantar el paro ya mismo, siempre que los empresarios nos paguen la resolución acordada con el Ministerio de Trabajo y el de Transporte".

El dirigente reiteró el pedido de los trabajadores de la UTA y habló sobre una posible solución: "Nosotros estamos haciendo un pedido que corresponde, acordes a la ley, y si los empresarios nos quieren llamar, en dos minutos estamos con ellos. Nosotros queremos cobrar lo que dice la resolución".

"Nosotros entendemos a los pasajeros, pero ellos nos tienen que entender a nosotros. No estamos haciendo un paro, sino una retención de tareas, porque queremos cobrar el sueldo que hemos acordado meses atrás y que lamentablemente los empresarios nos tienen como rehenes", agregó.

A su vez, coincidió con la perspectiva de la ministra de Trabajo Kelly Olmos, quien definió a la situación como un "lockout patronal, en la medida en que se agotó la etapa de la paritaria y definimos un incremento salarial".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar