domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UTA Entre Ríos

Paro de colectivos en Paraná: "Seguimos en la incertidumbre"

Los trabajadores de UTA continúan con el acampe, tras cumplirse 10 días del paro de colectivos en Paraná. Le respondieron a la intendenta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- Seccional Entre Ríos continúa en pie de lucha ante la falta de pago total de los salarios de marzo. Este jueves se cumplieron diez días del paro de colectivos, que afecta a miles de usuarios de la ciudad y el área metropolitana.

"Lamentablemente seguimos en la incertidumbre y la injusticia. Seguimos en la misma. Parece que estamos en una pulseada entre empresas y municipio", afirmó Gustavo Rupp, secretario Gremial de UTA, en diálogo con Canal 9 Litoral.

Desde el sindicato recordaron que hasta el momento cobraron un 30% del sueldo de marzo el cuarto día hábil de abril y luego recibieron otros 100.000 pesos por trabajador. "Lo único que logran es poner a los usuarios y la sociedad en contra nuestro", lamentó a su turno el dirigente gremial Juan José Brito.

En la misma perspectiva, aseguraron que "los trabajadores queremos trabajar". "No están teniendo para comer, nos están tirando limosna. Queremos percibir lo que realmente hemos ganado trabajando", enfatizaron este jueves.

paro de colectivos acampe parana 2.jpeg

Respuesta a la intendenta de Paraná

Desde UTA Entre Ríos le respondieron a Rosario Romero, intendenta de Paraná. Hicieron un llamado al diálogo y cuestionaron sus afirmaciones. "No nos están llamando. Queremos una solución rápida y no afectar más al trabador público, al privado y los comercios", expresó Rupp.

Por su parte, Brito fue más efusivo: "No salga a decir cualquier cosa. Están jugando con la necesidad de los trabajadores". Respecto de las dudas de la continuidad laboral y la posibilidad de que lleguen 450 trabajadores nuevos junto a otras empresas, sostuvo: "Acá no va a quedar ningún trabajador en la calle".

Desde la misma tónica, afirmó: "La empresa que venga tiene que sentarse con el gremio. Acá no van a tocar ni un trabajador".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar