viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paro de colectivos

Paro de colectivos en Paraná: qué pasa este lunes 15

Este domingo se concretó el sexto día de paro de colectivos en Paraná. Desde UTA anunciaron un cacerolazo en protesta por los sueldos adeudados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El paro de colectivos continuará este lunes 15 de abril en Paraná y el área metropolitana, debido a que los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor -UTA- Entre Ríos todavía no han cobrado la totalidad de sus haberes de marzo.

Este lunes es el séptimo día consecutivo de la medida de fuerza que comenzó el martes 8 de abril por "tiempo indeterminado", ya que esa fecha fue el cuarto día hábil que tenían las empresas como límite para poder pagar los sueldos.

Paro de colectivos: qué pasa este lunes 15 de abril

Este lunes no hay servicio en Paraná y el área metropolitana. Además, desde UTA convocan a toda la sociedad a sumarse al cacerolazo que se llevará a cabo a las 17 en las instalaciones de calle 3 de Febrero de la capital entrerriana, donde vienen realizando un acampe.

Desde UTA invitan a los usuarios a participar del reclamo. El gremio exige a la empresa el pago total de los sueldos. En algunos casos, cobraron sólo el 30% de los haberes y esperan por la transferencia del 70% restante.

image.png
Paro de colectivos: acampe en Paraná

Paro de colectivos: acampe en Paraná

En medio de este conflicto, desde Buses Paraná aseguran no tener el dinero suficiente para pagar sueldos. Argumentan que el aumento tarifario -ante la pérdida de subsidios nacionales- no fue suficiente para cubrir la estructura de costos.

En tanto, la Municipalidad de Paraná había solicitado a la Secretaría de Trabajo dictar la conciliación obligatoria, pero esto fue rechazado por tratarse de una medida de fuerza en relación a los salarios.

Por el momento se pasó a un cuarto intermedio, pero no hay nueva fecha de reunión entre las partes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar