sábado 18 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paro de colectivos en Paraná: qué fecha límite definió UTA

Según supo AHORA, UTA Entre Ríos estableció el plazo límite para esperar a que les abonen el aumento adeudado. De lo contrario, vuelve el paro de colectivos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- Seccional Entre Ríos evalúa convocar a un nuevo paro de colectivos en Paraná y el área metropolitana si no se soluciona el conflicto de fondo. La fecha límite es este viernes 26 de abril. Si no cobran el aumento salarial acordado en paritarias, volverán a cortar el servicio, supo AHORA.

"Tendrán que buscarle una solución tanto el municipio como la provincia o las empresas. La posición es firme. Hemos firmado una paritaria, que está en vigencia y hay una deuda por parte de las empresas a los trabajadores que no pensamos renunciar nunca", expresó este lunes Jorge Kiener, secretario Adjunto de UTA a nivel nacional.

"Hemos tenido un gesto, pero ese gesto es cortito", expresó Kiener,quien anunció volver a cortar el servicio "si no hay novedades dentro de esta semana". Tras averiguaciones realizadas por esta Redacción con dirigentes del gremio, esa fecha límite será este mismo viernes 26 de abril.

UTA reclama a las empresa, la Provincia y el municipio

El gremio insiste que el reclamo es tanto para las empresas como para el gobierno municipal y provincial por ser las tres partes que definen el servicio. "Que le busquen una solución transitoria y de fondo. Este problema viene desde 2019", plantearon en la conferencia de este lunes.

"El tiempo es cortito. Si no se ponen de acuerdo la provincia, el municipio y las empresas que garanticen el salario, la continuidad y las fuentes de trabajo, los trabajadores vamos a estar en la calle como estuvimos hasta el viernes", alertó, y acotó: "Si trabajamos, queremos cobrar".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar