viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte

Colectivos en Paraná: empresas pagan hoy el aguinaldo

Desde Buses Paraná informaron a AHORA que están a la expectativa del giro de fondos para pagar el aguinaldo. De abonarse, se evita la medida de fuerza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este jueves es el día clave en el transporte público porque es el último día que tienen las empresas para abonar el medio aguinaldo de diciembre. De esta situación dependerá si hay paro de colectivos en Paraná o si se frena la medida de fuerza. Lo cierto es que Buses Paraná garantizó que durante el día depositarán los sueldos.

Según Marcelo Lischet, empresario de Buses Paraná, hay buenas expectativas de que el dinero llegue a tiempo para que en el transcurso del día se abone el medio Salario Anual Complementario -SAC-. A más tardar, impactará en las cuentas este viernes de mañana.

De acuerdo a lo manifestado a AHORA, Nación ya giró 170 millones de pesos aproximadamente al Gobierno provincial (correspondiente a los subsidios de noviembre) que ahora deberán ser enviados a las empresas. Una vez que se concrete, en pocas horas se les pagará a los trabajadores.

Lischet explicó que del total de subsidios para Entre Ríos, la mitad estimativamente le corresponde a Paraná por el volumen de usuarios. La intención es llegar a hacer dichas transferencias este jueves, en la previa del asueto nacional para este 23 de diciembre.

Por otra parte, el empresario recordó que se llegó a esta situación por las demoras en la transferencia de subsidios por parte de Nación y por la modificación presupuestaria que se tuvo que hacer en Provincia.

Cabe señalar que desde la Unión Tranviarios Automotor -UTA- Seccional Entre Ríos estaban expectantes por esta situación. Habían anticipado que el paro de colectivos iba a estar en suspenso hasta hoy ya que es el cuarto día de gracia por ley ante la demora del medio aguinaldo.

De verse reflejado el dinero en las cuentas bancarias de cada trabajador del transporte público, la medida de fuerza quedará en stand by y estarán expectantes luego con el pago de los haberes de diciembre hasta el cuarto día hábil de enero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar