miércoles 14 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicios

Paro de colectivos en Paraná: hasta cuándo rige la huelga

El paro de colectivos comenzó este jueves a las 00 en Paraná. Los empresarios aseguran que no tienen la totalidad de los recursos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión Tranviarios Automotor -UTA- de Entre Ríos lleva a cabo este jueves un paro de colectivos en Paraná por tiempo indeterminado. La medida de fuerza se dispuso con motivo de la falta de pagos total de sus salarios con los incrementos dispuestos en paritarias. No obstante, a las 10 de la mañana se dispuso la conciliación obligatoria.

Cuándo se levantará el paro de colectivos en Paraná

La medida de fuerza podría levantarse durante el transcurso del día debido a la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo. Desde UTA esperan que se terminen de depositar los salarios de los trabajadores. Según Buses Paraná, el pago completo podría llegar durante este mismo jueves, cuando se transfiera el dinero a las cuentas bancarias de los choferes.

En caso de que UTA no acate la conciliación obligatoria y no le paguen los salarios completos, la huelga podría extenderse hasta la semana que viene, teniendo en cuenta que comienza este viernes un fin de semana largo.

El empresario Marcelo Lischet aseguró que se pagó el 80% de los salarios y queda pendiente el 20% restante. "Fue depositado en la cuenta de los choferes", señaló, y aclaró que aguardan un adelanto de recursos por parte de la Municipalidad de Paraná y de la Provincia. "Vamos a completar el 100% del sueldo. Estamos a la espera de que nos transfieran esos fondos", aseguró a Canal Nueve Litoral.

Lischet destacó que es importante que hoy reciban ese dinero para evitar que se extienda la medida de fuerza de UTA. "Hoy es el último día hábil. Hay cambio de autoridades. Es un problema bastante serio si no se resuelve el día de hoy", sostuvo. Aclaró además que el dinero representa unos 80.000 pesos por chofer.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar