domingo 14 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicio en crisis

Paro de colectivos Paraná: hasta cuándo hay horario reducido

Las empresas de Paraná continúan con el paro de colectivos desde las 14.30. De tarde y noche no hay servicios. ¿Hasta cuándo?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El paro de colectivos parcial que se realiza en Paraná desde la semana pasada corre por cuenta de las empresas. Las compañías advierten que se ven perjudicadas por la quita de subsidios nacionales y por eso deben adoptar la medida de cortar la circulación desde las 14.00.

De acuerdo a lo informado a AHORA, la modalidad adoptada desde el último jueves se mantendrá por tiempo indeterminado: la circulación será desde las 05 hasta las 14.00. Luego de ese horario, no se verán unidades en las calles de la capital y el área metropolitana.

Según lo manifestado por un empresario del sector a este Portal, el reclamo comienza con esta modalidad y no descartan que, de agravarse la crisis, se produzca un corte total del servicio. Aguardan una nueva convocatoria por parte del Gobierno provincial y municipal para buscar una solución.

Cabe destacar que la eliminación del Fondo Compensador para el interior del país impactará en el financiamiento del sistema, por lo cual se prevé un incremento del pasaje. De no ser cubierto con fondos provinciales o municipales, la tarifa plana en Paraná aumentaría a más de $1.000.

Crisis del servicio de colectivos

La Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) reconoció que los más afectados son estudiantes, trabajadores, profesionales, monotributistas y adultos mayores -principales usuarios del transporte público- quienes "padecerán un sistema precario, ineficaz e inseguro, si no se adoptan medidas urgentes".

Desde Fatap también niegan ser responsables de la crisis. "En verdad, fueron dramáticamente perjudicadas por la licuación de sus patrimonios y la asunción de numerosas deudas a causa de la necesidad de mantener la regularidad y continuidad de los servicios en condiciones anómalas, carentes de previsibilidad económica y financiera, con reglas de juego precarias y sometidas a decisiones arbitrarias, ajenas a toda consideración técnica".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar