lunes 23 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte en conflicto

Paro de colectivos: el comunicado de Buses Paraná

Las empresas de colectivos aseguran que la no llegada de subsidios imposibilitó el pago de salarios de acuerdo al último convenio paritario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La agrupación Buses Paraná, unión de empresas que presta el servicio de colectivos en la capital, emitió un comunicado este lunes, luego de que se conociera que los cohferes irán al paro desde las 00, en disconformidad con el pago realizado de los salarios de mayo.

"En la fecha, las Empresas que forman parte de esta Agrupación procedimos a cancelar los salarios del mes de mayo en función de los parámetros de ingresos que se verificaban antes del acuerdo paritario celebrado el 18 de Mayo del corriente", indicaron desde la compañía. Asimismo, destacaron que el cumplimiento del convenio estaba "condicionado" a "aspectos" relacionados con los subsidios nacionales y provinciales, que consideran que no han sido cumplimentados. Por tal motivo, justificaron no haber pactado los salarios de acuerdo a lo pactado.

EL COMUNICADO COMPLETO

En la fecha, las Empresas que forman parte de esta Agrupación procedimos a cancelar los salarios del mes de mayo en función de los parámetros de ingresos que se verificaban antes del acuerdo paritario celebrado el 18 de Mayo del corriente.

El cumplimiento de dicho acuerdo fue condicionado por FATAP a diversos aspectos entre los cuales se encuentra el íntegro y puntual cumplimiento de los pagos que el Estado debe efectuar en materia de asistencias al transporte, lo que a la fecha no ha sucedido, lo que nos coloca en una situación de imposibilidad material de abonar los salarios pactados en la negociación paritaria.

Tanto el Estado Nacional como el Provincial, lamentablemente faltan a la verdad cuando afirman que se encuentran abonadas todas las acreencias que nos corresponde como operadores del sistema de transporte concesionado, mientras el Estado Municipal se muestra ajeno a una situación que perjudica a los usuarios y pone en riesgo la continuidad de las empresas y de los puestos de trabajo que ellas generan.

BUSES PARANÁ AGRUPACIÓN ratifica su plena voluntad de brindar un servicio de calidad, regular, continuo y seguro a los usuarios de la región, pero con la misma firmeza debemos expresar que, tal como lo hemos manifestado formalmente en numerosas presentaciones formuladas ante el poder concedente, hace largo tiemp no se respetan las disposiciones de los pliegos licitatorios y del contrato de concesión, incumpliéndose sistemáticamente las normas dispuestas para dotar a la prestación de sustentabilidad técnica y económica, lo que evidencia un claro desinterés en el mantenimiento y mejora del servicio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar