domingo 14 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paro de colectivos: dictan la conciliación obligatoria

La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos intimó a UTA a que frene con el paro de colectivos por 15 días. Llaman a reunión entre partes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos envió una cédula de notificación en la que dispone la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que motivó el paro de colectivos en Paraná este jueves. La medida de fuerza se levantará una vez que los choferes acaten la disposición.

La conciliación obligatoria fue dispuesta a partir de este jueves a las 10 de la mañana y por el término de 15 días. Se intima a la Unión Tranviarios Automotor -UTA- Seccional Entre Ríos a que dejen sin efecto durante estas dos semanas cualquier medida de acción directa que interrumpa el servicio.

Por otro lado, intiman a Buses Paraná de "abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la asociación sindical, ni con ninguna otra persona".

Asimismo, instan a las partes a reunirse y fijan audiencia de conciliación para el jueves 14 de diciembre a las 10 de la mañana en la sede de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos.

Reclamo salarial de UTA

Desde UTA Entre Ríos dispusieron llevar a cabo el paro de colectivos en Paraná con motivo de la falta de pagos total de sus salarios con los incrementos dispuestos en paritarias.

En relación a ello, el empresario Marcelo Lischet aseguró que se pagó el 80% de los salarios y queda pendiente el 20% restante. "Fue depositado en la cuenta de los choferes", señaló, y aclaró que aguardan un adelanto de recursos por parte de la Municipalidad de Paraná y de la Provincia. "Vamos a completar el 100% del sueldo. Estamos a la espera de que nos transfieran esos fondos", aseguró a Canal Nueve Litoral.

Lischet destacó que es importante que hoy reciban ese dinero para evitar que se extienda la medida de fuerza de UTA. "Hoy es el último día hábil. Hay cambio de autoridades. Es un problema bastante serio si no se resuelve el día de hoy", sostuvo. Aclaró además que el dinero representa unos 80.000 pesos por chofer.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar