viernes 7 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte público

Paro de colectivos: cuándo vuelve el servicio

El paro de colectivos afecta el servicio de corta y media distancia en todo el país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza un paro de colectivos de corta y media distancia por 24 horas desde este martes. Por este motivo, no hay servicio de transporte público en todo el país, a excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires, ya que el sindicato levantó la medida de fuerza para ese distrito.

Cabe recordar que este lunes, UTA y los empresarios mantuvieron una reunión por la tarde, en el marco de la paritaria salarial. Por falta de acuerdo en la negociación, el sindicato mantuvo vigente el paro de colectivos que tenía previsto para este 13 de junio.

Paro de colectivos: cuándo vuelve el servicio

Al tratarse de una medida anunciada por 24 horas, el paro de colectivos será solamente este martes y el miércoles 14 de junio se retomará con normalidad la prestación del servicio.

UTA levantó el paro solamente en el AMBA: qué pasó

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) levantó este lunes a última hora de la noche el paro de colectivos que había dispuesto horas antes para la región del Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA- al no llegar a un acuerdo con las autoridades nacionales y las empresas del sector, luego de una extensa reunión que duró varias horas. La medida se mantiene ciudades del Interior del país, incluida Paraná.

La medida finalmente quedó sin efecto debido a que el Ministerio de Transporte de la Nación garantizará la suba salarial que reclama la UTA, aunque en el interior del país la huelga quedó ratificada.

Paro de colectivos: el pedido de UTA

El sindicato conducido por Roberto Fernández solicitó elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $ 262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $ 32.000. En tanto, desde mayo, garantizar ingresos por $ 284.000 y junio a $ 320.000.

Además, para los posteriores 90 días, pisos de:

Básico de julio a $ 348.800;

Básico de agosto a $ 380.192,

Básico de septiembre a $ 414.409.

"La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial", se había consignado en un documento firmado por el Consejo Directivo Nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar