El Gobierno de Entre Ríos realizó una nueva propuesta salarial para los trabajadores estatales. Reunidos en paritaria este lunes en la Secretaría de Trabajo, el Ejecutivo Provincial propuso un aumento de 4% para abril -que contempla un 3% ya liquidado- y 10% más a pagarse en dos tramos de 5% para los meses de mayo y junio.
Además, se propuso una cláusula de revisión una vez conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio, que implique una convocatoria a paritaria a fines de acordar la forma y términos en que se actualizará el salario para cerrar el primer semestre 2024, que se instrumentará teniendo en cuenta las condiciones macroeconómicas y fiscales de la provincia, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 9755.
Al encuentro sólo asistieron representantes de ATE Entre Ríos. Por su parte, los delegados de UPCN, el otro gremio estatal, argumentaron que no concurrirían dado que la oferta salarial sería igual a la que el Gobierno realizó a los docentes y ya la consideraban insuficiente.
El Gobierno realizó una oferta salarial a estatales
Uriel Brupbacher, secretario de Presupuesto y Finanzas del Gobierno de Entre Ríos, fue el encargado de detallar la propuesta. Según confirmó, los aumentos serán calculados con base en salarios de enero y se harán “con la idea de ir cerrando el primer semestre”.
“En cuanto a los índices de inflación, se vienen achatando bastante los picos que hemos tenido meses anteriores, lo que nos da otra perspectiva para poder sentarnos a charla un poco más a largo plazo y no mes a mes. De todas maneras, venimos con una tensión financiera importante y hacemos ofertas que podemos cumplir”, agregó.