La Fiesta Nacional del Mate se llevó a cabo este sábado y domingo en Paraná y convocó a más de 150 mil personas. En ese marco, se produjeron hechos de vandalismo en el Monumento a los Héroes de Malvinas que generaron el repudio por parte de los veteranos.
Precisamente, desde el Centro de Veteranos y Caídos de la Guerra de Malvinas repudiaron "los actos de vandalismo cometidos contra el Monumento a los Héroes de Malvinas ocurridos en la noche del sábado 4 de marzo, con motivo de haberse desarrollado La Fiesta del Mate".
"Estos hechos (que son de dominio público) lesionan el carácter supremo a lo que representa dicho monumento, la falta de sensibilidad y respeto hacia nuestros caídos y héroes que al día de hoy conviven en nuestra sociedad toda", manifestaron a través de un comunicado en redes.
"No podemos ni queremos dejar pasar esta situación y solicitamos a las autoridades y sociedad que estos actos no queden olvidados y que la impunidad no sea el común denominador, reflejo de las veces anteriores que se cometieron actos similares", cuestionaron.