miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Festejos

Paraná, un hormiguero: impactante postal aérea

Una multitud copó la Plaza 1° de Mayo y sus alrededores en Paraná. Miles de personas festejaron la tercera estrella dorada de Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección Argentina le ganó por penales a Francia y se consagró campeón del Mundial de Qatar 2022, dándonos a los argentinos la imagen más deseada: Lionel Messi levantando la Copa. Poco después del último penal argentino, que materializó el sueño de la Copa, miles de personas salieron a copar las calles en todo el país y Paraná también fue una fiesta.

En la capital entrerriana, miles de personas coparon la Plaza 1° de Mayo y sus adyacencias. Desde todas partes de la ciudad llegaron familias y amigos con toda la alegría para festejar. Las calles de la zona se vieron saturadas de vehículos, hecho que motivó un operativo especial del personal de Tránsito y de la Policía.

Hace muchos años no se veía a la plaza principal de esa manera. No hay un cálculo oficial de la cantidad de personas, pero por las imágenes aéreas realizadas con un drone y también con aquellos vecinos que pudieron verlo desde los balcones, se advierte que se trató de un hecho histórico.

Desde el cielo se veía realmente un hormiguero de gente, que fundamentalmente se concentró frente a la Catedral de Paraná, con camisetas, banderas, carteles, cornetas, papelitos, bombos y bebidas para disfrutar de la tercera estrella dorada que alcanza la Argentina en su escudo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCmVEZyxvjUI%2F%3Figshid%3DNzg3NjI1NGI%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAZCNDZBNZCCrLMZA8aAqfkTSThaT3WZB3JYeRq89XiddGotopYKwWLgZBHHnSnZAWAYHLYweMd0Lju1j6juHgDVwBPbRvh5ZCbcn8MNi4Bx3Gx9M7ghntzweBeGHYNvSOmTOaNu0Dye7bEg8KSrozPpNBUyM7IY7WY3aDjkZBhSDjEr9FaZA54voZD
View this post on Instagram

A post shared by 9 Digital (@9digitalok)

Hechos vandálicos en la plaza

Sin embargo, también hubo actitudes que empañaron en parte los festejos. La Municipalidad de Paraná denunció hechos vandálicos tras los festejos por el campeonato mundial logrado en Qatar 2022. "Nunca faltan los que desentonan. Anoche, cuando terminaron los festejos se observaron con varios hechos vandálicos", expresaron desde la Comuna, que advirtió por las roturas en inmediaciones a la Plaza 1° de Mayo donde se concentró una multitud de vecinos y vecinas. Anticiparon que se los harán pagar.

"Cosas innecesarias, que responden sólo a las ganas de romper porque no tienen justificativo: columnas de semáforos destrozadas en zonas de mucha circulación, que hicieron peligrar la seguridad de cientos de conductores", indicaron desde la Municipalidad.

Rompieron un semáforo durante los festejos en Paraná por el campeonato mundial de Argentina

"Necesitamos respetarnos. Entre nosotros y lo que es de todos. Los que rompieron el semáforo, pusieron en riesgo no sólo su vida sino la de todos los paranaenses que estaban festejando. Eso pudo caer sobre la cabeza de alguien, amargándonos a todos una jornada de felicidad. Reitero: había muchas familias, con sus abuelos, sus niños", expresó el Intendente Bahl.

En ese marco, el jefe comunal llamó a cuidar la ciudad: "La convivencia es clave para disfrutar la ciudad. Nos negamos a cederles el espacio público a los vándalos. Todas las mejoras se pagan con el dinero de los paranaenses y son cosas que cuestan mucho. Paraná es de todos y todos tenemos derecho a vivir en una ciudad linda y cuidada".

"Como venimos haciendo en cada uno de los casos, vamos a tomar medidas sancionatorias particulares para que los responsables de este daño al patrimonio público se hagan cargo", finalizó Bahl.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar