miércoles 24 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paraná: trabajan en un protocolo de acción para personas en situación de calle

La iniciativa surge del trabajo de la Municipalidad con la Red de Personas en Situación de Calle. El objetivo es brindar una mejor respuesta en cada caso

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En una labor conjunta de la Municipalidad y distintos sectores, trabajan en un protocolo de acción para personas en situación de calle. También se elaborará un recursero con información de todos los organismos nacionales, provinciales, municipales y sociales con el objetivo de brindar una mejor respuesta en cada caso.

El encuentro se realizó en el Salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante y estuvo presidido por la viceintendenta Andrea Zoff, acompañada por la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, y el edil Sergio Elizar. Participaron además integrantes de la Red por los Derechos de la Personas en Situación de Calle, Asociación Hotelera Gastronómica de Paraná, Cámara de Comerciantes del Microcentro, funcionarias y funcionarios del Gobierno nacional y provincial, del Poder Judicial y del Concejo Deliberante.

“La semana pasada tuvimos una reunión con el Intendente y distintas áreas municipales junto con la Red de Personas en Situación de Calle, y allí surgió la necesidad de trabajar el tema con otros organismos a nivel nacional, provincial y con el Poder Judicial. A ese encuentro lo tuvimos hoy para abordar la problemática de manera integral y en conjunto”, dijo Zoff.

En ese marco, la funcionaria remarcó que cada uno de los organismos va a definir cuáles son sus funciones y en qué momento interviene, no solamente en la primera etapa o en la urgencia, cuando se encuentra a una persona en situación de calle, sino fundamentalmente a través del tiempo para lograr el seguimiento de esta situación y apuntar a la reinserción en la sociedad.

Zoff valoró que a partir de esta gestión municipal se estableció un Centro Integrador (primero de la provincia) como un espacio disponible las 24 horas donde, además, se realizan talleres, capacitaciones y se trabaja fundamentalmente en el acompañamiento y en la reinserción de las personas. “Es una política pública para destacar, una acción muy concreta que necesitamos seguir fortaleciendo y para eso es importante este trabajo en conjunto”, concluyó la Viceintendenta.

Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, indicó que fue una reunión “positiva” y agregó que en unos 15 días habrá un nuevo encuentro para seguir avanzando.

Agustín Guillerón, secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, destacó “la posibilidad de juntarse las instituciones que trabajan con esta temática para que algo tan complejo se pueda unificar en una práctica común. Estos espacios no existían y hoy la voluntad está, eso permitirá seguir mejorando”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar