sábado 15 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paraná: trabajan para que se radiquen las primeras cinco empresas en el Distrito del Conocimiento

Romero recibió a los interesados en instalar sus firmas en ese espacio de la ciudad. Las empresas son Prometeo SRL, Integral Software SRL, Etsol SRL, Ertic SRL y Multiportal Medios SA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, detalló a los empresarios el lugar de emplazamiento de cada firma y las premisas de construcción de los edificios modulares para el desarrollo de cada proyecto en el Distrito del Conocimiento de la ciudad. Esto será analizado por las empresas y luego presentarán sus propuestas para la radicación en los terrenos.

Las empresas son Prometeo SRL, Integral Software SRL, Etsol SRL, Ertic SRL y Multiportal Medios SA.

“Es una continuidad de una tarea que se viene haciendo desde hace años en la ciudad, que la empezó el intendente anterior, y hoy le hemos ofrecido ya a las empresas un lugar para cada una de ellas conforme a su proyecto”, explicó Romero.

“Ha sido una reunión importante, hemos tratado en una sola audiencia los parámetros de construcción que queremos en el lugar y ahora queda en manos de las empresas establecer sus procesos, sus proyectos y hacernos una devolución”, completó.

Martín Oleinizak, de Prometeo SRL, valoró: “Sabemos a qué nos podemos atener para generar nuestros propios proyectos. Hoy, que el distrito empiece a tener forma y la posibilidad de recibir a las empresas, es fundamental”.

Alejandro Cartasso, de Multiportal Medios, añadió: “Nos llevamos una tarea muy importante que es ver cómo llevamos a cabo cada proyecto en el espacio físico ya delimitado, es un avance importantísimo”.

Las cinco empresas ya habían firmado la intención de radicación durante la gestión del ex intendente Adán Bahl. El Distrito del Conocimiento de Paraná fue creado mediante ordenanza Nº 9921 en el año 2020. Es un espacio pensado y diseñado para el desarrollo de las actividades basadas en la Economía del Conocimiento; vinculación del sector público con el privado, contribuyendo al crecimiento del ecosistema tecnológico de la ciudad; aumento de empleabilidad; diversificación productiva y crecimiento de exportación de servicios basados en el conocimiento.

Estuvieron presentes los secretarios, de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle; Legal y Administrativo, Pablo Testa; de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao; de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice; el subsecretario de Modernización, Emanuel Orzuza; y la coordinadora del Distrito del Conocimiento, Luisina Pocay. También Pablo Menna, de la firma Integral Software; Darío Spector, de Etsol SRL; y Lucas Grandi, de Ertic SRL.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar