sábado 8 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la ciudad

Paraná será sede de un importante congreso internacional para emprendedores tecnológicos

El XII Congreso Internacional de la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento se desarrollará en Paraná

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El XII Congreso Internacional de la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE) – 2024 se desarrollará en Paraná. El mismo es parte de la estrategia del sector privado y público local, reunido en el Ente Mixto de Turismo (EMPATUR), para consolidar a la capital entrerriana como ciudad de eventos, con una agenda de jerarquía.

El lanzamiento se realizó este jueves en Buenos Aires, algo que se repetirá en otras capitales del país. Como Estado facilitador e impulsor de los emprendedores, la Municipalidad estuvo representada por dos autoridades: el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao; y el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del EMPATUR, Agustín Clavenzani.

El Congreso está previsto para el 4, 5 y 6 de septiembre en Paraná; y el 3 del mismo mes en Villa Libertador San Martín. Se esperan unos 500 asistentes, entre ellos, líderes del ámbito académico, productivo, tecnológico y empresarial, provenientes principalmente de varios países de América Latina y Europa. En esta edición, participarán destacadas figuras como Ana Laura Trias, Directora del Ecosistema Emprendedor de Uruguay; Andrea Pradilla, Directora de la Iniciativa de Reporte Global para Latino América; Santiago Bilinkis y Jonatan Loidi, reconocidos conferenciantes argentinos; José Luis de León, de Guatemala; Gioconda Vargas Morua, de Costa Rica; Horacio Rodríguez Marchena, de Panamá; Ezequiel Herruzo, José Carlos Sánchez y Brizeida Sánchez, de España; Hidalgo Albornoz, de Obslatam Chile, entre otros.

Ediciones anteriores de este Congreso se realizaron en ciudades como Veracruz, México; Salamanca, España; y Lisboa, Portugal, entre otras. Es la primera vez que la provincia es elegida como sede, gracias a la colaboración conjunta de las universidades de la región y el sector empresarial.

En ese sentido, vale destacar que el evento es coorganizado por el Polo Tecnológico del Paraná. Cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca, España, y cinco universidades de la provincia: Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Adventista del Plata, Universidad Católica Argentina – Sede Paraná, y la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Paraná. También es posible gracias a la promoción oficial de Grupo Motta y Banco Bersa.

¿Qué es AFIDE?

Fundada en 2007 con la creación de la primera Cátedra de Emprendedores en España, en la reconocida Universidad de Salamanca, reúne a un equipo de profesionales, emprendedores y académicos dedicados al campo del emprendimiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar