lunes 18 de septiembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PARANÁ

Paraná: se reportaron demoras en la recuperación del suministro de agua

Desde la Municipalidad de Paraná qué problema demoró la recuperación domiciliaria del suministro de agua potable. Finalmente, este sábado a la tarde se reparó.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ayer estaba previsto que, después de todo un día de trabajo, se restablezca el servicio de agua potable en toda la ciudad de Paraná. Sin embargo, en las primeras horas de este sábado se reportaron demoras en la recuperación domiciliaria del suministro.

Tras varias horas de arduos trabajos, el personal de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná finalizó este sábado por la tarde la reparación del caño de agua de 750 milímetros de calles Rondeau y El Dorado. Ante esta situación, comenzó nuevamente la potabilización.

Según supo AHORA, se prevé que en los próximas horas vuelva progresivamente el vital elemento. De no mediar ningún inconveniente, los hogares tendrán nuevamente agua potable a partir de la noche de este sábado y la madrugada de este domingo.

Qué problemas demoraron los trabajos

En esa línea desde la Subsecretaría de Obras Sanitarias informaron que se detectó una pérdida en la cañería de calle Rondeau, al iniciar la potabilización luego de colocar las válvulas inteligentes. Personal municipal inició un operativo que llevó toda la madrugada y continúa las tareas, luego de 24 horas de labor sin interrupciones. Se estimaba que el suministro comenzara a normalizarse luego de las 14, pero surgieron nuevos inconvenientes y no hay precisiones de la hora de restablecimiento del servicio.

La cañería de 750 milímetros ubicada en calle Rondeau, la cual había sido parte de las tareas de mantenimiento paralelas a la colocación de válvulas, presentó una pérdida de agua cruda. Ante esta situación, se inició un operativo para la correspondiente excavación y reparación que llevó toda la madrugada hasta primeras horas del día, lo que ha provocado postergar la potabilización y un retraso en la distribución del suministro de agua potable.

Desde el área involucrada piden paciencia a los usuarios que se vean afectados por esta situación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar