domingo 15 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
También tirantes

Paraná: sacaron 20 neumáticos de una cañería cloacal

Cubiertas, tirantes, hierros y otros elementos fueron extraídos de una cañería cloacal de Paraná. Piden hacer un correcto uso del servicio

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un operativo especial de desobstrucción de cañerías de recolección de líquidos cloacales se ejecutó para normalizar el funcionamiento del servicio en el Barrio 144 Viviendas de Paraná.

Intervinieron en la tarea los camiones desobstructores y el trabajo manual del personal municipal. Se extrajeron unos 20 neumáticos, tirantes de diversos tamaños, hierros que habían obstaculizado el normal escurrimiento de los líquidos cloacales por las cámaras de inspección. Ello había causado inconvenientes en la prestación del servicio público en el barrio y zonas aledañas.

Además, se procedió a la limpieza y mantenimiento de la red de cañerías de ese sector urbano. Los trabajos se enmarcaron en el plan de gestión de intervenciones en la red sanitaria, planificados por barrios o cuencas. Bajo esa modalidad se concretaron en las últimas semanas, en barrios Humito, Mosconi Viejo, Francisco Ramírez, entre otros.

Recomendaciones

Se recuerda que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina, por lo que se apela a hacer un correcto uso del servicio, evitando además arrojar o volcar elementos o residuos sólidos a la red pública, que saturan u obstruyen las conexiones domiciliarias internas y también la red sanitaria pública, afectando el servicio en una más amplia zona.

Al mismo tiempo, se solicita no violentar y cuidar las cámaras de inspección existentes en la vía pública.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar