La Municipalidad de Paraná trabaja en un relevamiento de espacios públicos que se encuentran contaminados con basura, con el objetivo de recuperarlos y volverlos espacios de esparcimiento. Uno de ellos es el Arroyo Colorado, el cual se halla repleto de plásticos y otros tipos de residuos.
De acuerdo a lo informado por la comuna, los operativos de limpieza, con Brigadas de Arroyos, comenzarán en abril y estarán acompañados de educación ambiental.
Paraná: relevan el estado del Arroyo Colorado
El subsecretario de Ambiente, Fernando Larrosa, explicó a AHORA Litoral: “Es una cuenca importante que viene desde Corrales y llega al Thompson. Estamos viendo qué pasa con las laderas, qué viviendas están en riesgo y estamos analizando poner barreras contra los residuos”. El funcionario dijo que el arroyo “tiene un potencial altísimo” y que la idea es “volver a ser una ciudad verde”. Y explicó: “Queremos cambiar la matriz de lo que está sucediendo con los arroyos, que dejen de ser un patio trasero y sean el corazón de nuestra ciudad, que está atravesada por 17 de ellos”.