jueves 22 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paraná: realizaron un nuevo bloqueo por casos de dengue

Se realizaron nuevos operativos por dengue en Paraná, precisamente fue en calle Confederación Argentina y Zapata, así como en sectores de barrio La Floresta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se realizaron nuevos operativos por dengue en calle Confederación Argentina y Zapata y en sectores de barrio La Floresta este martes. Los mismos son articulados entre la Municipalidad de Paraná y el gobierno provincial. Cabe destacar que este jueves se hará la descacharrización en ambos sitios, donde se detectaron casos sospechosos.

En cada oportunidad agentes sanitarios y promotores ambientales recorren casa por casa brindando información para la erradicación de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti y además se realizó fumigación.

“Debido a que se siguen multiplicando los casos visitamos los domicilios donde las personas están con la enfermedad. Siguiendo cada caso en particular tratando de que esto no se siga proliferando”, explicó Zulma Kamlofsky, integrante del Departamento de Ecología de la Secretaría de Salud y Ambiente de la Municipalidad. El bloqueo también se realizó este martes en calles de La Floresta.

Para evitar contraer el dengue, se recomienda a los vecinos extremar las medidas de prevención y sacar a la calle cualquier elemento que no se utilice impidiendo la acumulación de agua.

Recomendaciones para prevenir el dengue en Paraná

No tener plantas en agua (colocarles arena o tierra), mantener limpios bebederos de animales y no acumular elementos que puedan contener agua (tachos, baldes).

En cuanto al cuidado personal, se recomienda aplicarse repelente cada 2 o 3 horas y estar atentos a los síntomas: fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza y detrás de los ojos (también puede aparecer una erupción).

Si posee alguno de esos síntomas y vive en una zona de caso positivo, debe concurrir al centro de salud más cercano.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar