miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Covid-19

Paraná: realizarán un operativo nocturno de vacunación

Será esta semana en la Sala Mayo de Paraná, para personas mayores de 18 años que necesitan reforzar la vacunación contra Covid-19.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la Municipalidad de Paraná informó que se desarrollará un nuevo Operativo Nocturno de Vacunación contra Covid-19 en Sala Mayo.

Este martes 10 de enero, se realizará una jornada libre de vacunación Covid 19. Es organizado en conjunto por la Municipalidad de Paraná y el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos.

La jornada libre de vacunación se efectuará en el horario de 19 a 22, y está destinada a mayores de 18 años que hayan cumplido cuatro meses o más de la última dosis colocada. Abarcará primera, segunda dosis y refuerzos.

¿Qué hay que llevar?

Se solicita llevar DNI y carnet de vacunación.

¿Me tengo que vacunar? ¿Cómo sigue mi esquema de vacunación?

Cualquier persona mayor de 18 años que se haya dado su última dosis hace más de cuatro meses puede darse un refuerzo (sea el primero, el segundo o el tercero).

Por el riesgo de complicaciones, sin embargo, los grupos en los que resulta más importante aplicarse el tercer refuerzo son:

  • Personas de 50 años o más.
  • Personas de entre 18 y 49 años con alguna condicion de riesgo (diabetes , obesidad, enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica, inmunodeprimidos, personas gestantes)
  • Personas de 12 años y más, con inmunocompromiso.
  • Personal de salud y estratégico independientemente de la edad.
  • Personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada.

Vacunación de niños y adolescentes

A partir de este lunes 9 de enero entrará en vigencia la circular del Ministerio de Salud a través de la cual se establece avanzar con la aplicación de refuerzos contra el Covid-19 para niñas, niños y adolescentes. Las definiciones fueron consensuadas por el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

En el marco del avance de la Campaña de Vacunación Covid-19, este jueves, a partir de una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), se acordó avanzar con el primer refuerzo para niños, niñas de entre 6 meses a 2 años, 11 meses y 29 días, y segundo refuerzo para 3 a 11 años y 12 a 17 años. La estrategia estará disponible a partir de este lunes 9 de enero y cuenta con la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain).

En la oportunidad, por el Ministerio de Salud de Entre Ríos participó del encuentro, (que se desarrolló de forma virtual) el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, quien señaló: “Se llegó a un consenso teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, donde se evidencia un aumento del número de casos Covid de manera progresiva y sostenida, y bajo la necesidad de aumentar la protección inmunológica de la población ante un posible incremento de la morbilidad y mortalidad”.

Se recordó que se debe respetar el intervalo mínimo de 4 meses (120 días) desde la última aplicación y que las vacunas habilitadas para utilizar como refuerzos en estos rangos de edades son las de plataforma ARNm (Pfizer y Moderna).

El objetivo es mejorar las coberturas de vacunación en la población pediátrica y adolescente, fortaleciendo la estrategia sanitaria de los equipos del territorio ya sea para iniciar, completar o realizar oportunamente los refuerzos en los esquemas de vacunación en estos grupos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar