Por tareas programadas por la Municipalidad de Paraná en la planta potabilizadora de Avenida Ramírez, diversas zonas de la capital se verán afectados por la falta de presión de agua.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor tareas programadas por la Municipalidad de Paraná en la planta potabilizadora de Avenida Ramírez, diversas zonas de la capital se verán afectados por la falta de presión de agua.
Acorde a la comuna, las tareas están enmarcadas en el "programa de operaciones preventivas y correctivas del sistema de producción y distribución que puso en marcha la Subsecretaría de Obras Sanitarias".
Como consecuencia, habrá baja presión del suministro en el cuadrante comprendido entre calles Ituizangó, Diamante, España e Italia. Se estima que la labor, que comenzará a las 18, se extenderá hasta cerca de la medianoche.
Por otra parte, personal municipal ejecutará mañana tres empalmes para habilitar nuevos conductos, en el marco de la etapa final de la obra de extensión de la red de agua en barrio El Morro y de reemplazo de cañerías distribuidores en avenida Francisco Ramirez, entre Laurencena y calle Bravard.
"A raíz de esta intervención podría registrarse baja presión o restricción transitoria en el abastecimiento de agua, desde las 8 y hasta las 13 aproximadamente, en la zona del Thompson, barrio El Morro, avenida Ramírez norte, Villa Almendral, y áreas como Ramírez y Colón, calles Nogoyá, San Luis, Laurencena, Güemes, y sectores aledaños", indicaron desde la comuna.
Ante esta situación, se recomienda a los usuarios que realicen un uso racional del agua almacenada en los tanques domiciliarios de reservas, que ante estas circunstancias permiten contar con el suministro para las actividades esenciales del hogar.
Asimismo, durante la labor habrá un corte total del tránsito vehicular, en Ramírez y Crespo, en sentido de circulación sur-norte.
La obra comprendió el tendido más de 1.500 metros de nuevos conductos, y la realización de una decena de otros empalmes, además de las más 80 nuevas conexiones domiciliarias de los usuarios frentistas de la zona.
Y se planificó para completar la cobertura del servicio en tramos donde no hay cañerías distribuidoras, y al mismo tiempo, sustituir y anular antiguos caños de hierro fundido en avenida Francisco Ramírez, y la reubicación de nuevos conductos sobre ambas aceras.
Se trata de un trabajo complementario a la reconstrucción del cantero central, que ejecutó la Municipalidad, para generar un nuevo espacio público urbano.