lunes 13 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Municipio

Paraná: qué días está permitido lavar autos y veredas

La Municipalidad de Paraná decretó qué días estará permitido lavar autos, máquinas, veredas y patios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Paraná estableció días y horarios para el lavado de autos y veredas en la ciudad. La decisión se tomó a partir del decreto N.º 52. Aplicará a viviendas familiares, inmuebles afectados al régimen de propiedad horizontal, comercios, alojamientos, industrias, galpones y depósitos.

También están comprendidas las instituciones educativas, deportivas, oficinas y dependencias públicas o privadas ubicadas en el ejido de la ciudad.

Paraná: qué días está permitido lavar autos y veredas

En el artículo 5°, la normativa dispone: el lavado de veredas y patios será los martes desde las 0 hs hasta las 9.30 hs, los sábados desde las 0 hs hasta las 9.30 hs y desde las 13 hs hasta las 16.00 hs.

Asimismo, reglamenta las disposiciones del artículo 6º de la Ordenanza Nº 10.066 de la siguiente manera: el lavado de vehículos y maquinarias podrá hacerse los miércoles desde las 0 hs hasta las 9.30 hs y los viernes desde las 0 hs hasta las 9.30 hs y desde las 13.00 hasta las 16.00 hs.

Estos días y horarios alcanzan a los vehículos particulares, unidades vehiculares, maquinarias y equipamiento afectado a comercio, transporte de pasajeros, bienes y/o mercaderías, dentro del ejido de la ciudad.

La dirección de Control Urbano tendrá el control territorial del cumplimiento de la ordenanza y la reglamentación. Esta dirección trabajará junto a la Subsecretaría de Obras Sanitarias y la Dirección General de Fiscalización y Control Urbano. El juzgamiento de las Actas estará a cargo de los Juzgados de Faltas Municipales.

Finalmente, el decreto indica que los ciudadanos que observen el incumplimiento de la norma podrán realizar la denuncia en la Dirección de Control Urbano y en el SAV 147.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar