domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Paraná: promulgaron el nuevo marco regulatorio del transporte urbano

Mediante el Decreto 1983, el Poder Ejecutivo de Paraná promulgó la Ordenanza que rige los nuevos lineamientos del transporte urbano

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Poder Ejecutivo Municipal de Paraná promulgó la Ordenanza que establece el nuevo marco regulatorio del transporte de pasajeros. Fue a través de un Decreto, el 1983, luego de que la normativa fuera votada -con polémica de por medio- en el Concejo Deliberante el pasado 12 de septiembre.

En un comunicado enviado a 9 Ahora, la Municipalidad sostuvo que el espíritu de la nueva Ordenanza es establecer la "planificación, organización, implementación, control y explotación" del transporte de la ciudad, cuya autoridad de aplicación será la Secretaría de Servicios Públicos, hoy a cargo de Rubén Amaya. Asimismo crea un órgano de control, que tendrá a su cargo el seguimiento de la normativa y el cumplimiento de los contratos de concesión. Este último punto fue uno de los más conflictivos, dado que el oficialismo de Cambiemos se mostró reacio a la incorporación de asociaciones intermedias, aunque finalmente luego de una reunión con Sergio Varisco se acordó su inclusión, aunque sólo como receptoras de consultas y no como integrantes formales.

La votación del nuevo marco regulatorio del transporte en Paraná no estuvo exenta de polémica. Entre el Frente para la Victoria y Cambiemos, los puntos más álgidos pasaron la integración del órgano de control y la posibilidad de reglamentar un boleto secundario gratuito -situación que finalmente no tuvo lugar-. Dentro del propio oficialismo también hubo fuego cruzado, especialmente entre el presidente de la bancada, Carlos González y Josefina Etienot, presidenta del cuerpo deliberativo. Finalmente, y luego de varios encuentros, la norma quedó sancionada y comenzará a regir a partir de este lunes.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar