domingo 2 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
este lunes

Paraná: presentarán datos inéditos de la historia del túnel subfluvial

Los representantes del Túnel Subfluvial presentarán el próximo lunes 3 de junio las conclusiones de un informe elaborado por el área de Archivo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los representantes de Santa Fe y Entre Ríos en el Túnel Subfluvial, Lisandro Nelson Villar y Eduardo López Segura, respectivamente, presentarán el próximo lunes 3 de junio las conclusiones de un informe elaborado por el área de Archivo de esa entidad biprovincial.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 10,30 en el Centro de Interpretación del Túnel Subfluvial, ubicado en la cabecera paranaense del viaducto, y contará con la presencia de funcionarios, legisladores, invitados especiales y medios de prensa de ambas provincias.

Ese día, hace 60 años

"No es casual que la actividad de realice el 3 de junio. Es una fecha muy importante, casi definitoria para la obra, que desde ahora quedará oficializada en el programa conmemorativo del ente, en la Línea Histórica del Túnel, y en el guion que los pasantes de turismo exponen ante las personas que se acercan a conocer esta obra emblemática", explicaron desde el área de archivo de la entidad.

Junio de conmemoraciones

De acuerdo a lo informado por la entidad, el día 15, en el marco de un nuevo aniversario del Tratado Interprovincial que dispuso la construcción del enlace quedará inaugurada la 2° edición de la Muestra del Archivo Histórico de la entidad que se habilitará al público el día lunes 17.

Entre los días 26 y 28, en tanto, ocurrirá un hito histórico: "Se estarán por cumplir 20.000 días de funcionamiento casi ininterrumpido del enlace, y en ese contexto, hará su paso el vehículo 145 millones desde que el viaducto fuera habilitado en 1969¿.

Mientras que la jornada del 28 será declarada como Día de la Integración Regional, porque se estarán cumpliendo 55 años desde que se retiró la última compuerta de los tubos, rompiéndose de esa forma el aislamiento de la Mesopotamia.

"Estaremos preparando algunas sorpresas y también un encuentro con personalidades vinculadas a los sectores productivos y económicos de Entre Ríos y la Región Centro", señalaron desde el área de Relaciones Públicas.

Poner todo en valor

Desde la Comisión Administradora de la entidad biprovincial señalaron que todo forma parte de la misma decisión: "Efectuar la puesta en valor del emblemático enlace interprovincial en todos sus aspectos, desde sus condiciones de infraestructura y transitabilidad, como así también su mantenimiento y modernización; y en lo que respecta a su historia, presente y proyección a futuro".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar