jueves 2 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La escuela se opone

Paraná: hubo asamblea en la ex Comercio 1 para rechazar la construcción de un jardín

La comunidad educativa de la escuela de Paraná se reunió para analizar el proyecto. Aseguran que no fueron notificados y se oponen a la obra

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"A través de una llamada a la rectora nos notificaron de la situación. A partir de ahí comenzó la movilización, con el planteo de que, en principio, la escuela nunca fue consultada. No se condice con los procesos a los que estamos acostumbrados, que es la consulta y el consenso", destacó al Nueve, Patricia Salazar, integrante de la Cooperadora y exrectora del establecimiento.

La docente explicó luego: "El campo de deportes es una sede pedagógica que, junto a la sede administrativa, es un aula en sí mismo. Los alumnos practican distintas disciplinas, no es un espacio vacío. Además hay actividades culturales, actos y otras actividades. Preguntamos qué espacio es el que ven libre, pero no obtuvimos respuesta".

Comunicado en rechazo al jardín

Según manifestaron a través de un comunicado, la convocatoria a la asamblea tuvo como objetivo poner en conocimiento a toda la comunidad educativa, la notificación telefónica de la Departamental de Escuelas de Paraná donde informa la decisión de construir en el predio del Campo de Deportes "Prof. Orlando P. Rivaben", el Jardín de Infantes para los empleados del Consejo de Educación.

"Entendemos que proyectar una edificación, en el Campo de Deporte de la escuela de Comercio, representa una decisión inconsulta de las autoridades educativas de la provincia y no respeta la Autonomía Institucional de la escuela Secundaria N° 36 Cap. Gral. Justo José de Urquiza, que por razones de Propiedad, Justicia, Operatividad, Administración, le asiste y porque el Campo de Deportes de la Escuela es un espacio pedagógico, abierto a la comunidad y parte del edificio escolar", argumentaron.

Según destacan, se trata de un espacio pedagógico porque allí sus jóvenes tienen la oportunidad de aprender distintos deportes como hockey, hándbol, rugby, vóley, sóftbol, fútbol, básquet, futsal, porque es el espacio pedagógico de intercolegiales, porque es el espacio de convivencias escolares, campamentos, festivales, de la realización de Actos escolares, colaciones de grados, entre otros.

Del mismo modo, indicaron que "la escuela siempre tuvo como principio abrirlo a la ciudad de Paraná, así vimos crecer a las escuelas de fútbol del Club Patronato y del Club Paraná, también a las Escuelas Municipales de fútbol, o fue lugar de juegos para alumnos de la escuela Helen Keller, entre otros".

"Por todo lo expresado solicitamos a la comunidad en general su acompañamiento el próximo jueves 1 de diciembre", finaliza el texto, que lleva la firma de la Asociación Cooperadora Onésimo Leguizamón.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar