martes 24 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Convenio con Fundación Iapser

Paraná: pescadores de Puerto Sánchez aprenderán a nadar

A través de un convenio con la Fundación Iapser, la Municipalidad de Paraná promoverá que pescadores sepan nadar. Además, se repartirán chalecos salvavidas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet participó de la firma de un convenio de colaboración entre la presidenta de la Fundación IAPSER, Mariel Ávila, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, para el desarrollo de actividades de capacitación de pescadores de Puerto Sánchez y sus familiares. En el encuentro, del que también participó el presidente del IAPSER, Tomás Proske, se labró un acuerdo que también contempla la provisión de elementos de protección.

Tras la firma que se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) Bahl agradeció a la Fundación Iapser: "A partir de este convenio de ejecución inmediata se entregan 50 chalecos, luego de un pre análisis que se hizo con la Comisión Vecinal, de las personas que están hoy haciendo la pesca habitual y normal".

“A nosotros nos interesa fundamentalmente tener esta capacitación. A veces las personas que pescan no saben nadar. Hay muchas personas que todos los días salen a buscar su sustento, los frutos del río que se disfrutan aquí en la ciudad de Paraná, y no saben nadar”, expresó luego el intendente.

El presidente municipal explicó que la iniciativa de la Fundación Iapser fue trabajar junto al municipio y a la comisión vecinal para hacer el relevamiento de adolescentes y jóvenes que hoy están pescando y no saben nadar. A la par, a través de un convenio con el Club Estudiantes de Paraná, brindarles un curso intensivo en la materia. "No solamente son herramientas de seguridad como el chaleco, sino que también las técnicas mínimas para nadar en una contingencia. Todos los que vivimos en Paraná con un río tan hermoso como el que tenemos, debemos saber nadar".

Por su parte, la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, precisó: “Mañana empezamos a cristalizar este nuevo proyecto".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar