Se levanta el paro de colectivos en Paraná tras concretarse este martes pasado el mediodía el pago de los sueldos correspondiente. De esta manera, vuelve ahora a la siesta el transporte público de pasajeros en la capital entrerriana.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe levanta el paro de colectivos en Paraná tras concretarse este martes pasado el mediodía el pago de los sueldos correspondiente. De esta manera, vuelve ahora a la siesta el transporte público de pasajeros en la capital entrerriana.
El pago de salarios de enero se concretó por parte de Buses Paraná luego de que el Gobierno provincial adelantara 120 millones de pesos en concepto de subsidios de febrero. Esta situación destrabó el conflicto.
Desde la Unión Tranviarios Automotor -UTA- Entre Ríos informaron que los colectivos vuelven a marchar debido a que los choferes comenzaron a recibir el dinero en sus cuentas bancarias. Para la tarde estará normalizado el servicio.
El Gobierno de Entre Ríos informó que adelantó esta mañana a las empresas de transporte público 120 millones de pesos y en los próximos días una cifra similar mientras se espera la definición del convenio que implementará el subsidio nacional. Así se confirmó este martes, en el marco del paro de colectivos que lleva adelante la Unión Tranviarios Automotor -UTA- Entre Ríos, motivo por el cual se prevé que una vez abonados los salarios, se levante la medida de fuerza.
El secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, adelantó que “este lunes se abonaron los atributos sociales de diciembre”, y precisó que “ERSA y Mariano Moreno recibieron 124.502.586,73 pesos”, en detalles: “Casi 90 millones de pesos del Fondo Compensador Nacional correspondiente a diciembre y 18.500.000 pesos de atributos noviembre y 17 millones de atributos diciembre”.
Adelantó además que este martes, cuarto día hábil de la administración pública provincial, “se depositarán 120 millones de pesos correspondientes a enero, de los cuales 47 millones son para Paraná, más 17 de millones de atributo que son los beneficios de la Sube”.
Señaló además que el miércoles se pagarán “120 millones de pesos para adelantar lo correspondiente a febrero en concepto de transporte público. Es para contener tarifas”.
Landra resaltó que “los empleados son empleados en las empresas, no del Estado y si fijan como día de cobro el cuarto día hábil, deben tener en cuenta que el viernes 3 fue feriado para la administración pública provincial y mañana es el cuarto día hábil”.
Subrayó que “deben tener en cuenta que estamos pagando en tiempo y adelantando febrero al siguiente”. Apuntó que “todas las empresas en la provincia son tratadas de la misma manera y sólo en Paraná hacen paro”.