lunes 6 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Adán Bahl

Paraná no retrocede de fase: "Necesitamos proteger las fuentes de trabajo"

PARANÁ NO VUELVE ATRÁS #Coronavirus A pesar del incremento de casos, el intendente negó que haya restricciones sanitarias. "Hay sectores muy golpeados, que no podrán resistir quince o veinte días más sin trabajar", expresó. Cuestionó las reuniones sociales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de Adán Bahl aseguró que pese a que el incremento de casos de coronavirus es sostenido en la ciudad, no se tomarán nuevas medidas de restricción. “Hay sectores muy golpeados, que no podrán resistir quince o veinte días más sin trabajar”, sentenció y reiteró que los contagios se dan en “reuniones sociales”.

Con respecto a la circulación del virus en la ciudad y a la posibilidad de mayores controles, el mandatario afirmó: “Hemos reforzado nuestros controles para disminuir la circulación de personas en la ciudad, pero somos nosotros los que, al cuidarnos cortamos con la cadena de contagios. Y además necesitamos proteger las fuentes de trabajo. Hay sectores muy golpeados, empresas que no van a poder resistir quince o veinte días más sin trabajar. Si nos cuidamos, podemos seguir trabajando”.

“En ese sentido quiero valorar y agradecer el trabajo de los trabajadores municipales, Cruz Roja y Policía de la provincia que están llevando adelante acciones de concientización y prevención sobre el covid-19 en los distintos puestos que hemos dispuesto en la ciudad”, agregó.

Bahl recordó que Paraná “está en la fase de transmisión comunitaria sostenida. Es decir que el virus está circulando y el solo hecho de salir a la calle implica la posibilidad de contagiarse. Por eso insisto en que la clave para atravesar esto con el menor riesgo posible es el autocuidado. En este momento, es cuando más debemos cuidarnos. Hoy, la base de todo es la responsabilidad individual, de eso depende que no volvamos atrás”, subrayó.

Mientras, Gualeguaychú, que también entró en zona de circulación comunitaria del virus, entró ayer en Fase 1, una cuarentena igual a la de las dos primeras semanas del aislamiento.

Todo lo que hemos abordado desde la gestión municipal ha sido sobre las actividades económicas, productivas y comerciales”, prosiguió el Intendente. “Se han establecido protocolos, los que se controlan y verifican con rigurosidad todos los días a través de las inspecciones. No tenemos elementos o pruebas validas o suficientes para suponer que los contagios se dan en estas actividades. El cumplimiento de los protocolos viene siendo muy eficiente”, remarcó en diálogo con APF.

El contagio se da por las reuniones sociales. A esto lo afirman los especialistas. En ese sentido nosotros estamos absolutamente alineados a todo lo que ha dispuesto el gobierno nacional y el gobierno provincial. Hemos profundizados los controles y las acciones de prevención y concientización en la ciudad. El municipio actúa sobre lo que tiene competencia”, aclaró.

Fuente: APF

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar