Desde el sindicato municipal de Paraná señalaron que decidió seguir con la medida de fuerza y no recolectar la basura. Si hubiera conciliación, la acatarían
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Fabricio Gómez, delegado del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) dialogó con Canal Nueve Litoral sobre el conflicto que mantiene a Paraná sin recolección de residuos. Por la situación, la Justicia determinó la imputación de ocho trabajadores, apuntados por impedir que otros agentes salgan a realizar ese trabajo.
"La huelga sigue por los canales que la asamblea demandó antes de ayer. Se han calmado los ánimos, los compañeros han decidido continuar con el paro y no salir a trabajar", destacó Gómez. Y agregó: "Estamos esperando, se le llevarán las inquietudes al intendente y estamos dispuestos al diálogo, le pedimos disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas".
Sobre una posible conciliación obligatoria, el dirigente expresó: "Existe la posibilidad, el Poder Ejecutivo es el que va a definir eso. No vamos a tener problema en acatarla, porque es lo que corresponde".
"Esto sigue hasta que haya definiciones. Nos quedaremos hasta que esto se resuelva por el bien de todos", finalizó Gómez.