viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paraná: invitan a la última función del ciclo de cine Escritores en la Ficción

Será este sábado y la película elegida es “La escafandra y la mariposa”, de Julian Schnabel. Organiza la Editorial Municipal Paraná

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Invitan a la última función del ciclo Escritores en la Ficción, que se desarrollará este sábado 1 de junio a las 19 horas, gratis y con servicio gastronómico, en el centro de promoción de lectura Rosa y Dorada. La película elegida es “La escafandra y la mariposa”, de Julian Schnabel. Organiza la Editorial Municipal Paraná.

Con curaduría del cineasta Pablo Corino, la iniciativa ya realizó buena parte de su recorrido, con tres funciones diversas en cuanto a la propuesta cinematográfica, pero de idéntico sentido: exponer una mirada original sobre la creación literaria, a través de películas icónicas de diferentes orígenes y perspectivas.

La idea del ciclo ha sido no solo bucear en la adaptación de una novela hacia la pantalla grande, sino más bien ofrecer historias en la que un escritor/a es protagonista.

Luego de la película, se abrirá una instancia de conversación a partir de la mirada de un escritor/a local sobre el film. Habrá dos autores invitados: Luciano Mete, músico y autor de los libros de poesía Razzmatazz, Xanadú, En directo desde las estrellas, El vuelo del pájaro azul y la novela Pronto el glaciar se derrite. Además, aportará una reseña sobre el final del ciclo, Belén Zavallo, poeta y narradora, con libros como Lengua montaraz, Todos tenemos un jardín y Dos poemas, entre otros.

Sinopsis de la película

Jean Dominique Bauby es un carismático redactor jefe de la revista Elle. Una mañana sufre una masiva embolia que lo deja en coma, del que saldrá veinte días más tarde. Los médicos del hospital en el que se encuentra, descubren que es víctima del síndrome de cautiverio, por lo que queda totalmente paralizado, aunque mentalmente funcional. Bauby crea un nuevo mundo a partir de las únicas dos cosas sin paralizar: su imaginación y su memoria.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar