miércoles 23 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paraná: invitan a jornadas para reflexionar y bailar en el Mes de la Danza

Se diseñó una agenda con una diversidad de propuestas y destinadas a toda la comunidad interesada. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Conversatorios, seminarios, bailoteca y un festival de danza y circo son las propuestas de la Municipalidad de Paraná para celebrar en octubre el Mes de la Danza en la ciudad. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad.

En esta oportunidad y gracias a los cimientos generados en la primera edición de la Semana de la Danza durante el 2021, se vuelve a apostar y reafirmar el compromiso con la educación artística y la educación como pilares estratégicos para la actividad. Para ello, se diseñó una agenda con una diversidad de propuestas y destinadas a toda la comunidad interesada.

Las actividades son:

Conversatorio: Danza, tensiones y nuevos enfoques

Moderado por la coordinadora de la Escuela Municipal de Danza, María Elena Vasquez. . Conversarán:

- Claudia Gracia. – integrante de las comisiones de escritura de la Ley Federal de Danza. Ley nacional de Danza

- Gimena Russian. - Diseños curriculares para y por danza

- Malena Salzman y Victoria Roldán. - Legados en danza

- Pablo Vallejo y Yanina Figueroa. - Representatividad y derechos. Trabajadores en docencia en artes

- Priscila Peralta y Lucía Bootz.- Diversidad.

Será el jueves 13 de octubre en la Sala Verónica Kuttel de la Escuela Municipal de Danza (25 de junio 54) a las 19:30hs. La actividad es libre y gratuita.

Seminario abierto: Con Andrea Svetliza

La docente y bailarina propone una búsqueda e investigación colectiva respecto de algunas de las estrategias de la danza contemporánea tales como: pass an tro, flying low, etc.

El seminario será el miércoles 19 de octubre a las 19?hs en la Sala Verónica Kuttel de la Escuela Municipal de Danza (25 de junio 54). La actividad es gratuita con cupos limitados. Los interesados e interesadas deben inscribirse al correo: paranaculturayeducacion@gmail.com

Bailoteca

El domingo 23 de octubre a partir de las 19?hs en la explanada frente a la Casa de la Costa (Puerto de Paraná) se ofrece un espacio para danzar, invitando a bailar en la calle diferentes y variados ritmos y estilos, con DJ en vivo, animación y clase abierta para principiantes. Habrá puestos gastronómicos de la economía social. Esta actividad es realizada en conjunto con los integrantes de El club del baile y será de acceso libre y gratuito.

Festidanza: Festival de danza y circo

Luego de un mes transitando actividades como conversatorios, bailoteca y seminarios, se realizará un festival de danzas el 30 de octubre a las 18?hs en el Anfiteatro Héctor Santángelo, donde los estudiantes de la Escuela Municipal de Danza compartirán en escena el desempeño adquirido hasta el momento en las diferentes trayectorias que la escuela ofrece. También participarán de este encuentro la Escuela Municipal de Circo, el Centro de artes Club Universitario (taller de folklore), El Nido espacio de arte, Escuela de Danzas de Entre Ríos (EDER) y el Estudio de Danzas “Mimí Zapata”. El festival será con entrada libre y gratuita.

Octubre es el Mes de la Danza en homenaje a nueve bailarines pertenecientes al elenco estable del Teatro Colón fallecidos en 1971 en un accidente de aviación. Los bailarines eran Antonio Zambrana, Norma Fontenla, José Neglia, Carlos Schiafino, Margarita Fernández, Carlos Santamarina, Rubén Stanga, Sara Bochousky y Marta Raspanti.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar