sábado 24 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sumaron 30 unidades

Paraná: incorporan nuevas estaciones de bicicletas públicas

Seis nuevas estaciones del sistema de bicicletas públicas fueron incorporadas en las últimas horas en Paraná. Además se agregaron 30 unidades

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nuevas estaciones del sistema de bicicletas públicas fueron incorporadas en las últimas horas en Paraná. Las seis flamantes terminales están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y se encuentran comunicadas con las 12 ya existentes. También se sumarán 30 nuevas unidades.

Paraná: qué dijo la intendenta sobre las nuevas estaciones

“Con esta incorporación son más de 130 bicicletas públicas en la ciudad y casi 18 mil las personas que han hecho uso del sistema. Nuestro propósito es estimular este medio porque fomenta la actividad física y son una alternativa de transporte muy útil”, sostuvo la intendenta Rosario Romero sobre la iniciativa de la Municipalidad y el Banco Entre Ríos.

Las seis nuevas estaciones se ubican en: 33 Orientales (calle Paraguay esquina Concordia); estación Plaza Belgrano (Avenida Ramírez, esquina Van Damme); estación UADER (Avenida Ramírez esquina Toscanini); estación Catamarca (calle Catamarca esquina Laprida); estación Plaza Mujeres Entrerrianas (Calle Coronel Uzin); y estación Shopping Paso del Paraná (Calle Corrientes).

El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, detalló que se busca “ampliar la zona de circulación del servicio, abarcando un radio nuevo de la zona centro–sur de la ciudad y reforzando la zona norte”.

El funcionario indicó que las obras implican la incorporación de 30 nuevas unidades gestionadas por la Secretaría de Servicios Públicos, implicando la “beneficios para salud y recreación, fomentando la movilidad sustentable a un bajo costo para el ciudadano y la desconcentración vehicular de la ciudad”.

Por su parte, el director general de Servicios Públicos, Kevin Bolzán, recordó que las otras estaciones activas se encuentran en la Plaza Petit Pisant, Paraná Rowing Club, Sala Mayo, Thompson, Danza de La Flecha, Salta y Nogoyá, Plaza Alvear, Plaza Alberdi, Plaza 1° de Mayo, Ferrocarril, Plaza Sáenz Peña y Terminal.

El sistema funciona los 365 días del año, “con un costo muy bajo y facilidades de abonos: único, diario, mensual y anual”, subrayó el funcionario. Y recordó que para acceder al servicio solo se necesita un dispositivo móvil con internet, procediendo a la descarga de la aplicación BICIVÍA PARANA desde la tienda de aplicaciones del móvil (Android o IOS), o mediante el link otorgado por los QR indicados en la cartelería de cada estación, beneficiándose con 30 días gratuitos a partir del primer uso luego del registro en la aplicación.

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar