lunes 14 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gestión

Paraná implementará un sistema para facilitar trámites de factibilidad en obras

Se podrá realizar de manera digital, ahorrando costos operativos y reduciendo tareas presenciales. Se implementará en noviembre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente de Paraná, Adán Bahl, presentó el nuevo sistema que permitirá la presentación de las factibilidades de obras particulares de manera digital, ahorrando costos operativos y reduciendo tareas presenciales. Además, el sistema, que estará operativo en noviembre, mostrará en tiempo real el estado del trámite tanto al profesional ejecutante como al vecino responsable, aportando transparencia en los procesos municipales.

Junto a la viceintendenta Andrea Zoff, la Cámara Argentina de la Construcción y colegios de Profesionales de la Ingeniería Civil; Colegio de Profesionales de la Agrimensura; Colegio de Arquitectos; Colegio de Corredores Inmobiliarios; Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos, el intendente Adán Bahl presentó el proyecto de ordenanza que ya ingresó para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

"La construcción es uno de los rubros que mayor cantidad de puestos de trabajo genera en Paraná. Además, es un gran motorizador de la economía: la construcción necesita hierro, cemento, ladrillos… por algo se la conoce como la madre de todas las industrias. También impacta en la actividad comercial como corralones o pinturerías. Por eso, nos preocupamos tanto por impulsar el sector y aprovechar todas las oportunidades que se nos presentan", señaló Bahl.

La acción se enmarca en el Plan de Modernización de la Municipalidad, donde a través de Mi.Paraná (en www.parana.gob.ar), se podrá efectuar el trámite de presentación y análisis de factibilidad para obras particulares.

Por otro lado, el Intendente presentó un proyecto que busca atraer inversiones para la construcción y generar corredores.

"Estas acciones son dos iniciativas concretas que responden a las necesidades de los distintos actores involucrados. Valoramos a quienes apuestan por Paraná y deciden desarrollar sus proyectos acá, los escuchamos y procuramos brindarles soluciones. ¿Por qué? Porque esto significa más desarrollo para la ciudad y mejores oportunidades laborales para nuestros vecinos", concluyó el intendente.

Digitalización

Se propone un sistema online de obras particulares desde Mi Paraná. Se trata de un sistema innovador donde se podrá obtener la aprobación de pre factibilidad de obra, el expediente digital de tramitación de factibilidad y otros trámites. Esta plataforma se encuentra en una etapa de prueba.

“En la actualidad, el profesional presenta muchos planos, se hacen correcciones, van y vuelven, se reimprimen y hay un cargo de gestión interna. Todo ese proceso de pre aprobación se digitalizará en su totalidad, entonces cada una de las áreas hará su observación de manera digital y el profesional lo podrá corregir de manera digital”, informó Emanuel Orzuza, subsecretario de Modernización de la Municipalidad.

Del encuentro participaron, además, los secretarios de Gobierno, Santiago Halle; de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Servicios Públicos, Emanuel Redondo; de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federick; de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología del Municipio, Eduardo Macri; los subsecretarios de Comunicación, Anabel Waigandt; y de Servicios Públicos; Lucas Feltes. Representantes de la Cámara Argentina de la Construcción; Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos; Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Entre Ríos; Colegio de Arquitectos de Entre Ríos; Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos; Colegio de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de Entre Ríos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar