Un jurado popular declaró por unanimidad culpable a Luis Miguel Walter, considerado responsable del autor del delito de "lesiones leves agravadas", por haberse perpetrado con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que mantuvo una relación. Fue este jueves en Paraná.
El debate se desarrolló desde el martes pasado en el salón de actos de los Tribunales de Paraná, en el marco del legajo “Walter, Luis Miguel s/Homicidio agravado en grado de tentativa”. El juicio fue presido por el juez técnico Alejandro Cánepa, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones Paraná.
El magistrado anunció que la audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus posturas respecto de la condena que deberá recibir el imputado, se realizará el 5 de diciembre a las 10 en la Sala de Audiencias Nº 5 de los Tribunales de la capital.
Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo participaron del debate en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF), en tanto que los abogados Ricardo Mulone y Gustavo Jullier ejercieron la defensa técnica del imputado, quien llegó al juicio en libertad y sin medidas coercitivas.
Walter había sido imputado por ocasionarle múltiples heridas a Carlos Iván Grinóvero, a quien sorprendió en su domicilio mientras descansaba con su pareja. Según el Ministerio Público Fiscal, le habría asestado a Grinóvero varios puntazos, provocándole lesiones en el labio, en una rodilla, en uno de sus glúteos y en la región lumbar baja, intentando herirlo en el pecho, lo que fue impedido por la expareja del acusado. Ocurrió el 16 de febrero de 2020.