jueves 11 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
paraná

Paraná: finalizan este miércoles las visitas guiadas sobre la historia de la Batalla de Caseros

El próximo miércoles 28 se realizará el último recorrido del ciclo de visitas guiadas sobre la historia de la Batalla de Caseros y el cuadro de Emilio Caraffa

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del mes aniversario de la Batalla de Caseros, el Museo de Casa de Gobierno y la Secretaría de Cultura organizaron un ciclo de visitas guiadas al Salón Blanco de la Casa Gris de Paraná, donde se expone el histórico cuadro de Emilio Caraffa (1862–1939) sobre el combate considerado bisagra en la historia nacional y provincial.

Los recorridos se realizaron los miércoles de febrero con notable acompañamiento de público. El 28 la actividad se retira de la agenda con exitoso balance.

Último miércoles de recorrido

Cabe destacar que para asistir al último recorrido es necesario reservar el turno, los interesados en participar se pueden comunicar con el Museo de Casa de Gobierno llamando al 0343 484 0294, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. En caso de lluvia o actividad de gobierno en el salón, la visita se reprogramará y se informará a través de las redes del museo. La Casa de Gobierno está ubicada en calle Gregorio Fernández De la Puente 220, de Paraná.

Sobre el cuadro de Caraffa

El cuadro fue encomendado al pintor por el gobernador Sabá Hernández y tiene importantes dimensiones, de 7,05 x 4,30 metros. La pintura al óleo refleja magníficamente el cruce del Ejército Grande, al mando del General Urquiza, a través del Río Paraná por el paso de Punta Gorda, y pueden contemplarse también los rostros de Justo José de Urquiza, Bartolomé Mitre, Domingo F. Sarmiento y de otros integrantes del Ejército Grande. La obra se denomina El pasaje del Río Paraná por el Ejército Libertador del Gral. Urquiza.

Además, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se encuentran otras pinturas pertenecientes a los artistas Baldassare Verazzi y Luis de Servi, que formarán parte del recorrido junto con otros objetos que allí se exhiben.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar