jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciencia y Tecnología

Paraná: Filmus visitó las obras del Planetario

El ministro de Ciencia de la Nación resaltó el proyecto que se desarrolla en Paraná. Además se proyecta un centro de investigación en Oro Verde

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de agosto de 2022 - 19:29

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, visitó las obras del Planetario de Paraná, junto al intendente de la capital, Adán Bahl. Luego se dirigió a la Facultad de Ingeniería en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), ubicada en Oro Verde, donde se concretará un Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud (Cidis). Allí fue recibido por el rector de la casa de estudios, Andrés Sabella; el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Gabriel Gentiletti; los diputados Nacionales, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna y Carolina Gaillard (Frente de Todos); y el secretario de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos, Jorge Gerard. Ambos proyectos recibieron financiamiento a través del Programa Federal "Construir Ciencia", por casi $900 millones.

"Será un espacio importante y ejemplar para la ciudad, la provincia y toda la región. Queremos desarrollar vocaciones tempranas en los chicos y chicas y nada mejor que un planetario. Poder encontrar explicaciones científicas sobre el universo y lo que nos rodea será fundamental para que muchos y muchas elijan más adelante disciplinas que tengan que ver con la ciencia", resaltó Filmus.

El ministro dijo que el lugar contará con un equipamiento moderno: "Para que todos abramos los ojos al cielo y esta atracción signifique que los y las estudiantes de primaria y secundaria puedan acercarse a la ciencia".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar