sábado 19 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Promeba

Paraná: etapa final para la obra de mejora del barrio Humito

La mejora integral en barrios Humito y Kilómetro 3 de Paraná está en su etapa final. Así lo informó el intendente Bahl. Los trabajos son financiados por Nación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La mejora integral en barrios Humito y Kilómetro 3 de Paraná está en su etapa final. Así lo informó el intendente Adán Bahl. Las obras del Municipio, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), mejoran la calidad de vida de los vecinos al acceder a servicios básicos. Comprenden estabilización de taludes, drenajes, completamiento vial, iluminación, cloacas, conexiones de agua, espacios públicos, calles y veredas.

Bahl remarcó que se trata de una mejora "muy necesaria", que atiende la demanda de los vecinos y resuelve problemas que se padecen desde hace mucho tiempo. Agregó que los Programas de Mejoramiento Barrial son una "herramienta de inclusión importante, porque nos permiten abordar de manera integral las distintas necesidades de infraestructura que existen en algunos barrios de la ciudad".

En ese marco, el presidente municipal resaltó: "Cuando urbanizamos un barrio se beneficia toda la ciudad. Las calles se vuelven más seguras, porque hay mayor iluminación y la policía puede transitar. Y hay menos basura en los arroyos, porque el servicio de recolección puede pasar".

Bahl indicó que la mejora en la calidad de vida y el acceso a servicios "es el gran valor de la obra integral en Barrio Humito, que podemos financiar gracias a los fondos del PROMEBA. Un financiamiento internacional que hemos gestionado ante el Gobierno nacional, al cual agradecemos por el acompañamiento".

DETALLES

Incluye la construcción de red vial, red peatonal de acuerdo a las características y posibilidades de cada zona y construcción de drenajes pluviales.

Contempla la estabilización de barrancas de barrio Humito y Kilómetro 3 y la sistematización de desagües pluviales por conducto. Se trata de un proyecto integral que abarca también el desarrollo de parques, espacios verdes y recreativos.

Además, se hará el completamiento de la red vial (calle de borde y cul de sac) en calle 542 y calle 131, y la construcción de una vereda adyacente a calle de borde (barrio Humito).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar