martes 6 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Noche de los Museos

Paraná: el Palacio Municipal recibió a vecinos y turistas

Como parte de la Noche de los Museos, el palacio de la comuna de Paraná fue abierto para que los vecinos conozcan su historia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Museo de la Ciudad de Paraná organizó actividades en el marco de la Noche de los Museos Entrerrianos. Las propuestas, con entrada libre y gratuita, se desarrollaron dentro y fuera del Museo, pero también en el Palacio Municipal y en el Cementerio - Museo de la Santísima Trinidad. Además, dentro de otro evento simultáneo, el Paseo de las Galerías, los vecinos y turistas recorrieron salas con exposiciones y venta de arte.

Respecto al Palacio Municipal, el intendente Adán Bahl destacó que su restauración fue hecha por personal municipal y con un "trabajo de calidad, recuperando el patrimonio que tiene este edificio para todos los paranaenses”.

“Es muy importante incorporar un nuevo espacio cultural esta noche, trabajando con el sector privado y también con el Gobierno de Entre Ríos, donde se han sumado todos los museos, los municipales, los provinciales y las galerías de arte, para tener un viernes con una agenda cultural magnífica que todos podemos disfrutar en la ciudad”, concluyó el Intendente.

En ese marco, el Museo de la Ciudad ofreció una muestra llamada El Palacio Municipal y de distintas colecciones históricas. Por otro lado, se proyectaron audiovisuales que muestran el proceso de restauración del edificio histórico.

Como parte de las actividades se efectuó una Mediación Teatralizada que recorrió curiosidades sobre la vida social y política de la ciudad y en particular del Palacio en el período 1851-1900, que fue llevada adelante por dos mediadoras del Museo de la Ciudad.

Las actividades en el Palacio finalizaron con la intervención artística del grupo Estilo Entrerriano, cuerpo de baile que se caracteriza por la investigación en indumentaria y estilos de danza en la provincia.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura, Carina Netto; y la directora del Museo de la Ciudad, María Ollier.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar