miércoles 1 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paraná: a dónde llevar neumáticos y residuos electrónicos para reciclar

Tanto los neumáticos como los residuos electrónicos son recibidos por la Municipalidad de Paraná para su reciclaje.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde la Municipalidad de Paraná se informó que continúa la recepción de residuos electrónicos y neumáticos fuera de uso para su reciclaje.

¿A dónde llevar neumáticos y residuos electrónicos para reciclar?

Tanto el Centro de Recepción de Artículos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) como el de Neumáticos Fuera de Uso (NFU) funcionan en calle Churruarín 2.440.

Ambos servicios de la Municipalidad de Paraná trabajan para reducir la contaminación ambiental y reutilizar los materiales, dentro de un plan por una ciudad sostenible.

Paraná neumáticos residuos electrónicos
La Municipalidad de Paraná recibe neumáticos y residuos electrónicos para reciclar en calle Churruarín 2.440.

La Municipalidad de Paraná recibe neumáticos y residuos electrónicos para reciclar en calle Churruarín 2.440.

Reciclaje en Paraná

Un 60% de los componentes de computadoras o electrónicos desechados son recuperados por el personal del Centro RAEE. Las piezas que sirven se reutilizan para reparar y rearmar computadoras y otros aparatos para equipar áreas o donar a instituciones de la ciudad. El resto de los componentes son enviados a Buenos Aires. Durante el 2022, desde el Centro ubicado en calle Churruarín 2440 se enviaron 35 mil kilos de residuos electrónicos y eléctricos.

Lo mismo sucede con los neumáticos fuera de uso. Una parte se reutiliza o se recicla, el resto tiene como destino final una empresa en la provincia de Buenos Aires donde, durante el 2022, se enviaron 45 mil kilos. Los materiales son transportados en camiones de la Dirección Provincial de Vialidad.

“Seguimos recibiendo residuos electrónicos y eléctricos que se desechan por obsoletos. Nosotros los revisamos y separamos los componentes que nos pueden servir para reparar o rearmar una computadora, radios o tv. Todo, después se dona a distintas organizaciones sin fines de lucro o dependencias de la Municipalidad”, destacó Daniel Cimaomo, jefe de despacho de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, a cargo de los dos centros de recepción municipal.

Datos

El Centro de Recepción de RAEE atiende a la ciudadanía que quiera acercar sus residuos tecnológicos de lunes a viernes de 8 a 12 horas y los sábados, cada 15 días, de 9 a 14 horas.

Comunicarse al teléfono 4300044 para coordinar el traslado de elementos de gran porte.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar