lunes 28 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medios

Paraná: dolor por el fallecimiento de Alfredo Belotti

Alfredo Belotti era un reconocido periodista de la ciudad, destacado por su trayectoria en el oficio hace más de 50 años en distintos medios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Falleció en Paraná el periodista Alfredo Belotti. Se trata de un histórico trabajador de la comunicación en la capital entrerriana y la región, quien fuera reconocido en el Honorable Concejo Deliberante -HCD- por su labor como "Ciudadano Ilustre".

Según supo AHORA, Belotti estaba sufriendo desde hacía muchos años una grave enfermedad. Este martes se conoció su fallecimiento y, tras ser cremado, será despedido junto a sus familiares y allegados más íntimos en el Cementerio Solar del Río de Paraná.

Actualmente era empleado en el área de Prensa del Concejo Deliberante de la capital provincial. Hizo gran parte de su trayectoria como periodista en la emisora estatal LT14. También se desempeñó durante años como corresponsal de la agencia de noticias Télam.

Durante la última etapa del gobierno militar en Entre Ríos, Belotti fue designado en el cargo de director de Información Pública de la provincia.

En su vasta experiencia en distintos medios de comunicación, de más de 50 años, a Belotti se lo recuerda también como co-conductor del programa semanal Entre Ríos Hoy que se emitía los domingos al mediodía por Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz, junto a los periodistas Raúl Luis Perrière (fallecido en 2010) y Saúl Humberto Gil.

Reconocimiento

Belotti ejerció el periodismo durante más de 50 años. Por ello, en 2016, junto a Adolfo Argentino Golz y Luis María Serroels, fueron reconocidos por ser considerados históricos periodistas de la ciudad.

Un año más tarde, en 2017, Belotti, en el marco del Día del Periodista, fue declarado "Ciudadano Ilustre", por iniciativa del concejal Pablo Hernández. Allí se destacó "su labor, trayectoria y compromiso con el ejercicio del periodismo y la comunicación social en la ciudad de Paraná".

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar